Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda iniciaron ayer una Visita de Estado a Reino Unido, que durará dos días, y llega en un momento muy especial. Hacía 40 años que un soberano de los Países Bajos no viajaba a aquel país. La bienvenida fue fantástica, acorde con el rango, y la reina Isabel ejerció de perfecta anfitriona.

Banquete de Estado en Buckingham

9

Por la noche, los monarcas fueron agasajados con un Banquete de Estado en el palacio de Buckingham, una cita habitual que requiere de las mejores galas. Aparte de la Reina, no faltaron el resto de los Windsor, empezando por el príncipe Heredero Carlos de Inglaterra y su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles.

Primera visita de los Reyes de Holanda en 40 años

3

Todas las damas lucían vestidos largos de gala y sus joyas más importantes. La reina Máxima escogió un vestido en tonos verdes en degradé, que incorporaba una capa de gasa por encima.

Máxima lucía un impresionante aderezo de joyas

8

La soberana brilló gracias a las espectaculares joyas sacadas del joyero holandés, uno de los mejores de la realeza mundial. No en vano, los Países Bajos son, por tradición histórica, uno de los centros punteros en el tallado de los diamantes. Máxima llevaba sobre su cabeza una magnífica corona, la Tiara Estuardo, a juego con los pendientes. Además, se prendió un grandioso broche en su banda.

Kate hizo una aparición espectacular

11

No se quedó atrás la duquesa de Cambridge. Como siempre en estos casos, la esposa del príncipe Guillermo es una de las invitadas que acapara más atención. Kate no defraudó: su vestido azul drapeado de Alexander McQueen le sentaba como un guante.

Con la tiara favorita de Diana de Gales

1

En cuanto a joyas, Kate se puso, una vez más, la Tiara Cambridge, también llamada Lover's Knot (El Nudo del Amante), que era una de las preferidas de su suegra, la princesa Diana, y también lo es de ella.

Un homenaje a su abuela, la reina Isabel

12

Muy significativo era el detalle en su escote: llevaba prendida la Orden de Familia de Isabel II, una joya de diamantes con la corona de los Tudor y la imagen de la soberana encastrada, que es un retrato de juventud pintado sobre marfil, junto a un lazo amarillo. Era la primera vez que se la fotografiaba con ella. Este es un honor que la Reina destina a las mujeres de la familia y se pone en ocasiones de gran etiqueta.

La soberana más longeva del mundo, muy activa a sus 92 años

2

Isabel II eligió de entre sus numerosas piezas la tiara llamada de Las Chicas de Gran Bretaña e Irlanda. Es tan ligera que puede usarse también como collar.

Los monarcas de los Países Bajos y de Reino Unido estrecharon lazos durante esta Visita de Estado

4

Alrededor de 150 invitados asistieron a esta cena, celebrada en el gran salón del palacio, el mismo en el que los reyes Felipe y Letizia fueron recibidos el año pasado. En esta ocasión, la mesa estaba adornada con flores naranjas, en homenaje al color nacional de Holanda y a la Casa de Orange.

Camilla de Cornualles, muy elegante vestida de blanco y también con la condecoración de su suegra

10

El príncipe Guillermo entró en el gran salón del banquete junto a la Primera Ministra, Theresa May

6

La cuñada de Guillermo y Máxima de Holanda, también invitada

5

A la cena también acudió Mabel Wisse, viuda del príncipe Friso de Holanda, hermano del rey Guillermo, fallecido hace cinco años tras un desgraciado accidente de esquí. Junto a ella, el Arzobispo de Canterbury.