Vimos a Letizia por primera vez en Mallorca como Princesa de Asturias en el verano de 2004. Ese año fue la Reina Sofía, quien ejerció de cicerone de su nuera en las distintas salidas por la isla y la arropó en cada una de las apariciones públicas. De aquella Letizia un tanto insegura ya no queda nada, pero la transformación también se ha hecho evidente en el terreno estético.

En estos trece años el cambio en el rostro de la hoy Reina de España es más que evidente. El más radical se produjo en agosto de 2008, cuando se sometió a una operación de nariz, oficialmente para resolver problemas respiratorios, pero que aprovechó para limarse el tabique nasal y también la barbilla. El prestigioso cirujano Antonio de la Fuente fue el encargado de la intervención.

También han sido continuos los tratamientos estéticos con infiltraciones de vitaminas, ácido hialuróncio y bótox, que han servido para prácticamente borrar las arrugas, marcar pómulo, subir cejas y atenuar el surco nasogeniano. También los peelings que dejajn la piel sin imperfecciones y las inflitraciones para dar un ligero volumen en los labios. A todo ello se une los distintos cambios en su pelo, algo que le gusta de manera especial a la Reina.

En definitiva, un cambio radical que, a pesar de la indiscutible belleza de Letizia, para muchos resulta poco natural... ¿Tú qué opinas?

2004

2004

La primera vez que pisó Mallorca tenía 32 años y su rostro poco tiene que ver con el de ahora, al margen del lógico cambio que se produce con el paso de los años. Letizia, quizás tenía unas facciones más duras, debido a su promiente nariz y barbilla, pero su atractivo era evidente. Para muchos, aunque hoy la Reina está espectacular, todos los retoques estéticos a los que se ha sometido a lo largo de estos trece años han hecho que haya perdido naturalidad y frescura.

2005

2005

Embarazada de la princesa de Asturias, Letizia estaba radiante y con su rostro muy natural. 

2006

2006

Con arrugas en el entrecejo, el surco nasogeniano (que enmarca la boca) más evidente y sin marcar pómulas, las inflitraciones todavía no habían llegado al rostro de Letizia.

2007

2007

Antes de las operaciones en el perfil de la Reina quedaba patente su nariz y barbilla prominente. Se asegura que Letizia decidió operarse porque no se gustaba en las fotografías de perfil que le hacían... Y es que desde el momento que se convirtió en Princesa de Asturias pasó a ser la mujer más fotografiada de España y ella, perfeccionista hasta el límite, lógicamente quería estar perfecta desde todos los ángulos.
En el verano de 2007 también había hecho otro cambio en su pelo, cortándose el flequillo.

2009

2009

Fue el verano de la gran transformación. En agosto de 2008 se había sometido a una operación de nariz, oficialmente a una septoplastia, para corregir el tabique nasal y acabar con las molestias respiratorias, pero a juzgar por su cambio estético también aprovechó para hacerse una rinoplastia,para limar el caballete que sobresalía de la nariz. También se habría retocado la barbilla. El artífice de todo ello fue el prestigioso cirujano Antonio de la Fuente.

2011

2011

Letizia aclaró su melena con unas mechas muy marcadas rubias, que enmarcaban su rostro y le daban mucha luz. También en los labios ya se le notaba un punto de grosor, muy natural, gracias a los materiales reabsorbibles que ahora se infiltran y cuyas dosis se van repitiendo periodicamente.

2012

2012

Un rotro radiante, sin una arruga y con los pómulos muy marcados. En el verano de 2012 se le notaban visiblemente a la Reina el efecto de sus tratamientos con inyecciones de vitaminas y ácido hialurónico, que le disumulan el surco nasogeniano, además de bótox, que deja la frente planchada y le sube el arco de la ceja

2013

2013

La Reina lució ese año una melena extra larga. También en estos años se ha sometido regularmente a peelings que dejan su piel sin imperfecciones.

2015

2015

Este año el cambio radical se produjo en su pelo. Su peluquera Luz Valero fue el artífice del corte bob, con el sorprendió en una entrega de premios en abril y que era el estilo que en ese momento arrasaba entre las celebrities de todo el mundo. A Letizia le encanta cambiar de peinado, pero desde que la conocimos era la primera vez que optaba por un cambio tan drástico. El resultado: un 10. Con este corte dulcificaba sus facciones y le daba un aire absolutamente chic.  

2016

2016

En la recepción que los Reyes ofrecen todos los años en el Palacio de la Almudaina a las autoridades y a una representación de la sociedad balear, la Reina muestra el lado más glamuroso de sus vacaciones. Con un maquillaje ideal para las noches de verano, con las sombras de ojos en tono morado y los labios en cereza gloss, se hace evidente la transformación a lo largo de estos trece años.

2017

2017

En el último posado en el Palacio de Marivent, Letizia apareció con el rostro radiante y descansado, sin las ligeras ojeras de los últimos días de trabajo em Madrid.