Este sábado, 8 de septiembre, la princesa Leonor hará su primera visita oficial a Asturias con motivo de los actos por el I centenario de Covadonga y el XIII Centenario del Reino de Asturias. Un viaje en el que, a pesar de estar acompañada por sus padres y su hermana, será la auténtica protagonista, debido a que lleva el título de Princesa de Asturias como heredera al trono de España.

1.princesa-leonor

No es la primera vez que es la protagonista

Un nuevo paso para Leonor que, a sus 12 años, va asumiendo, poco a poco, las tareas institucionales que conlleva su cargo. Aunque no es esta la primera vez que ha protagonizado una jornada.

Ya fue la protagonista el día que recibió el Toisón de Oro
2.princesa-leonor

El pasado mes de enero veíamos a la princesa recibir el collar del Toisón de Oro con motivo del 50 cumpleaños de su padre, Felipe VI.

Leonor sabe perfectamente cómo comportarse como princesa
3.toisón-oro

Un primer paso para la princesa, que recibía de manos del Rey un símbolo relacionado históricamente con todos los herederos al trono español, a diferencia de su hermana, la infanta Sofía.

Aprende junto a su padre de sus obligaciones como heredera
4.cumpleaños-rey

Como celebración del medio siglo de vida del Rey, la Casa Real también compartió imágenes de la vida familiar de Felipe VI. Algunas imágenes estuvieron protagonizadas por la Princesa de Asturias, como cuando padre e hija veían juntos el discurso de Navidad, comentándolo entre ellos.

Este verano la hemos visto hablar con la prensa
5.familia-real-mallorca

Recientemente veíamos hablar a la princesa en su posado veraniego en Mallorca, rodeada de sus padres y su hermana. En esta ocasión, la familia Real posaba en el Palacio de la Almudaina y Leonor, con un vestido azul, color que también lucía su padre, contaba a la prensa cómo lo había pasado en el campamento de verano de Estados Unidos al que viajó a principios de verano.

A sus 12 años es consciente de cuál es su papel
6.rey-heredera

Leonor explicó a los periodistas que había sido “muy divertido”. “Hemos hecho mucho deporte”, añadió, entre ellos la vela, además confesó que habían “conocido chicos de otros países” además de practicar el inglés.

Su primer posado oficial a solas
7.princesa-leonor-posado

Su primer retrato oficial en solitario tuvo lugar el 31 de octubre de 2017 por su 12 cumpleaños. Con un vestido rojo de Carolina Herrera, Leonor de Borbón lució su mejor sonrisa.

Su Primera Comunión
8.leonor-comunion

Sin duda, un día en el que la heredera fue completamente protagonista fue el día de su Primera Comunión, en mayo de 2015. Entonces se mostró “muy nerviosa”, como ella misma confesó, vestida con el uniforme de gala del colegio Santa María de los Rosales.

Una corona, tres generaciones diferentes
9.tres-generaciones

Otro momento inolvidable que protagonizó la heredera al trono fue cuando en 2012 el rey don Juan Carlos, el rey Felipe VI y la princesa Leonor, con tan sólo 8 años, hicieron un posado oficial como símbolo de la continuidad de la corona.

Su primer día de colegio
10.primer-dia-cole

La experiencia es un grado que se va adquiriendo con el tiempo y Leonor ha ido cogiendo tablas a medida que ha ido cumpliendo años. La princesa ya se convertía en el centro de atención durante su primer día de colegio. “Ya voy al cole de mayores”, aseguró a la prensa aquel día.