La Casa Real sueca vivirá mañana otro gran día en familia con el bautizo de Gabriel, el segundo hijo del príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía. Así será la ceremonia completa, en la que se tienen en cuenta antiguas tradiciones:

Gabriel de Suecia: cinco padrinos para su inminente bautizo
La última foto oficial disponible del pequeño Gabriel, quien nació el 31 de agosto de 2017.

1. CEREMONIA RELIGIOSA: El bautizo seguirá la pauta del que tuvo el primogénito del Carlos Felipe y Sofía, Alexander, hace poco más de un año. La ceremonia comenzará a las 12 del mediodía y será oficiada por el arzobispo emérito Anders Wejryd, en la capilla del Palacio de Drottningholm, donde además reside la familia. Después del servicio religioso se ofrecerá una recepción para los invitados seguida de un almuerzo. 

LOS PADRINOS: Esta misma mañana se han anunciado los nombres de sus cinco padrinos, el mismo número que tuvo su hermano mayor. Y son: su tía Magdalena de Suecia, embarazada de su tercer hijo; su tía materna Sara HellqvistOscar Kylberg, uno de los mejores amigos del Príncipe; Carolina Pihl, otra amiga íntima pero en este caso de Sofía; Thomas de Toledo Sommerlath, primo hermano de Carlos Gustavo por parte de su madre, la Reina Silvia. 

Tras la ceremonia, sobre la una de la tarde, los Reyes Carlos Gustavo y Silvia ofrecerán una recepción en el palacio de Drottningholm para los invitados. 

Gabriel de Suecia: cinco padrinos para su inminente bautizo
Foto oficial del bautizo de su hermano mayor, Alexander, celebrado el 9 de septiembre de 2016.

2.TRAJE DE CRISTIANAR: Gabriel lucirá el mismo traje que su hermano, una pieza histórica que estrenó el príncipe Gustavo Adolfo en su bautizo en 1906. Después de él lo llevaron sus familiares, entre ellos la Reina Ingrid y el Rey Carlos Gustavo. Más recientemente se lo pusieron la Princesa heredera Victoria, el propio Carlos Felipe y la princesa Magdalena, y los respectivos hijos de estos, Estelle, Leonore, Nicolás y Óscar. 

traje de cristianar sueco

El traje está confeccionado en batista de algodón y encaje de Valenciennes con una enagua de seda. Como curiosidad, el forro de la capa tiene bordados los nombres de todos los bebés que lo han lucido y las fechas de sus respectivos bautizos. 

traje de cristianar sueco

3.NOMBRE COMPLETO Y FUENTE BAUTISMAL: La pila bautismal es una obra de madera tallada de estilo barroco con un pie ricamente ornamentado. Un pequeño ángel se sienta en el pedestal. El agua que será utilizada procede de un manantial de la isla sueca de Öland, siguiendo una tradición reciente iniciada por los Reyes Carlos Gustavo y Silvia, ya que antes se usaba agua del río Jordán. El pequeño recibirá los nombres de Gabriel Carl Walther, aunque se reducirá a Gabriel solamente, y ya le ha sido asignado el título de Duque de Dalarna.

fuente bautismal sueca

4.CUNA REAL: El príncipe Gabriel reposará en la cuna de Carlos XV, hecha precisamente para él en 1826. Tuvo un uso diario para este príncipe y luego sus hermanos Gustavo y Óscar. Más tarde esta valiosa pieza se reservó para este tipo de  ceremonial, colocándose sobre el podio de Georg Haupt a partir del bautismo de la princesa Magdalena, en 1982.

Gabriel de Suecia: cinco padrinos para su inminente bautizo
El príncipe Alexander, plácidamente dormido en esta cuna, en su bautizo.

 
5.SALUDO: Las Fuerzas Armadas Suecas efectuarán varias salvas de cañón desde el palacio y distintos fuertes en rondas de 21 disparos. El antiguo cuerpo de los Guardias de Vida se ocupará de la guardia de honor en este día, ataviados con un uniforme de 1886 con bicornio emplumado y rifle. Esta guardia permanece formada a lo largo del camino que lleva hasta el palacio y fuera de la entrada a la capilla. 
 
Gabriel de Suecia: cinco padrinos para su inminente bautizo
Carlos Felipe y Sofía, todo ternura con su segundo hijo.

6.DONATIVOS Y REGALOS: Al igual que hicieron con su hijo mayor, también para el bautismo del príncipe Gabriel sus padres prefieren que cualquier regalo se destine a causas benéficas. En concreto, haciendo un donativo a la Fundación Príncipe Carlos Felipe y Princesa Sofía y al Proyecto Recreo. 

Gabriel de Suecia: cinco padrinos para su inminente bautizo
Los Príncipes y sus dos hijos juntos. Esta fue la primera fotografía de la familia al completo, realizada a finales del pasado septiembre, cuando Gabriel tenía un mes.