El viaje de estado de los reyes Felipe VI y Letizia a Alemania concluirá el próximo 19 de octubre.

El viaje de estado de Felipe VI y Doña Letizia a la República Federal de Alemania está siendo un éxito. Los reyes se encuentran tierras germanas desde el pasado 16 de octubre y no han parado. En estos días, sus actividades se centran en reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países y lo están haciendo con nota. Este lunes han finalizado su segunda jornada en el país centroeuropeo en una cena de gala ofrecida por el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y la primera dama, Elke Büdenbender. Allí, Sus Majestades se han dejado ver ataviados con sus vestimentas más 'in'. Él, enfundado en un impecable esmoquin. Ella ha llevado un impresionante vestido con capa en rojo intenso de Stella McCartney y unos pendientes compuestos de 216 diamantes en cascada y 12 rubíes. Todo ello con pulsera juego. La noche bien merecía tirar de las mejores joyas de su colección, lo que les ha hecho lucir como una estrella del celuloide, al igual que el rey.

portada reina letizia

También te interesará

La Reina Letizia enamora en Alemania: espectacular con su mejor vestido en meses (¡y taconazos!)

Los reyes Letizia y Felipe VI, como dos estrellas de cine en la cena de gala en Alemania
Gtres.

Don Felipe y doña Letizia conocen bien a sus anfitriones alemanes, con los que coincidieron en octubre de 2018, cuando ofrecieron un almuerzo en su honor en el Palacio Real de Madrid. El escenario en el que han vuelto a verse las caras es el palacio de Bellevue. Un edificio emblemático de Berlín ubicado al norte del Tiergarten a orillas del Spree, cerca de la Columna de la victoria de la ciudad. Su nombre proviene de la bella vista que se contempla del río. Este palacio es, desde 1994, la residencia oficial del presidente de Alemania.

Este martes está previsto que don Felipe y su esposa continúen con sus actividades en Frankfurt antes de poner rumbo a España. Hasta el momento no hay un programa más detallado de su visita hasta el próximo viernes, cuando la Casa Real haga pública la agenda completa de los Reyes.

Los reyes Letizia y Felipe VI, como dos estrellas de cine en la cena de gala en Alemania
Gtres.

A lo largo de la jornada, los Reyes se han mostrado muy cómplices con el presidente y su mujer, cuya historia de amor ha dado mucho que hablar y que conmovió al país en su día. Y es que en el año 2010, a la primera dama -con una brillante trayectoria como juez- le diagnosticaron una enfermedad renal degenerativa y necesitaba un trasplante de riñón. En ese momento, su marido, entonces líder de la oposición, se retiró temporalmente de la vida política para estar a su lado durante su tratamiento.

Cabe recordar que se trata de la decimotercera visita de Estado que realizan Felipe y Letizia. En 2015 se trasladaron a Francia y México. Un año después, en 2016, viajaron a Portugal. En 2017, a Japón y Reino Unido. En 2018 cruzaron el charco para ir juntos a Perú.  En 2019, su año más ajetreado en lo que a viajes de estado se refiere, visitaron Marruecos, Argentina, Corea del Sur y Cuba. En 2021 retomaron su actividad internacional tras el parón de la pandemia yendo a Andorra y Suecia. Su viaje a Alemania concluirá el próximo 19 de octubre.

1 /5
reina letizia, rey felipe

Casa de S.M. el Rey.

1 / 5
Felipe Vi

Casa de S.M. el Rey

2 / 5
Felipe VI Letizia

Casa de S.M. el Rey

3 / 5
reina letizia, rey felipe

Gtres.

4 / 5
portada reina letizia

Gtres.

5 / 5