El Rey Felipe ha reaparecido esta mañana tras la cancelación de sus primeros actos de la semana debido al temporal de nieve. Hoy ha retomado su agenda para inaugurar la XI edición del Spain Investors Day, en una ciudad de Madrid que está capeando todavía con las consecuencias de Filomena. Eso sí, ha tenido que hacerlo de manera telemática, dadas las circunstancias, desde su despacho en La Zarzuela. A esta situación se ha referido precisamente en el inicio de su discurso, en el que ha transmitido un mensaje de apoyo en su nombre y en el de la Reina Letizia.

"Quiero comenzar mi intervención saludando muy afectuosamente a todas las personas que, presencial o telemáticamente, hoy están con nosotros en estas circunstancias difíciles por causa de la pandemia y de las condiciones metereológicas que están afectando intensamente a gran parte de España y a esta querida ciudad de Madrid", ha dicho el Rey.

felipe, letizia, filomena

También te interesará

Los Reyes, Felipe y Letizia, muestran su preocupación por los efectos del temporal de nieve de Filomena

"Me gustaría felicitar a los organizadores por celebrar y mantener hoy esta prestigiosa nueva edición del “Spain Investors Day”, particularmente en las difíciles circunstancias actuales, cuando los desplazamientos y la movilidad plantean serias complicaciones tanto por la pandemia como por la inusual e intensa tormenta de nieve y las inéditas heladas que han afectado a una gran parte del país. Probablemente, Madrid y su entorno estén entre las zonas más golpeadas y la vida cotidiana se ha convertido en un desafío, todo ello sin mencionar los daños materiales y los problemas sociales derivados de la tormenta".

El Rey Felipe reaparece tras el temporal: "La vida cotidiana se ha convertido en un desafío"
Casa de S.M. el Rey.

Don Felipe ha intercalado estas palabras dirigiéndose al aforo también en inglés, dado que este evento tiene carácter internacional. En el mismo han participado los ministros del ramo y directivos de importantes bancos, empresas tecnológicas, energéticas, de seguridad, infraestructuras y turismo.

A continuación, el soberano ha mostrado su solidaridad por el desastre: "Junto con la Reina Letizia quiero trasladar nuestra cercanía y apoyo a todos los que han sufrido pérdidas y se han visto seriamente afectados por el temporal, especialmente a las familias de los que han fallecido".

El Rey Felipe reaparece tras el temporal: "La vida cotidiana se ha convertido en un desafío"
Casa de S.M. el Rey.

Y no se ha olvidado de todas aquellas personas que ahora mismo se encuentran trabajando a destajo para tratar de devolver la normalidad a ciudades y pueblos: "Además, deseamos agradecer y felicitar a los hombres y mujeres de nuestros servicios de emergencia nacionales, de comunidades autónomas y municipales, de Protección Civil; a nuestras Fuerzas Armadas; a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado; a los voluntarios y en general, a todos aquellos que han dedicado sus esfuerzos y solidaridad para garantizar las evacuaciones, la atención médica y los suministros durante estos últimos días. También a aquellos que continúan ayudando en las labores de limpieza y de restablecimiento de la actividad cotidiana".

Y ha concluido confiando en que "pronto podamos recuperarnos plenamente de este nuevo desafío y estoy seguro de que las autoridades competentes están haciendo todo lo posible para lograrlo".

1 /6
rey felipe

Casa de S.M. el Rey.

1 / 6
rey felipe

Casa de S.M. el Rey.

2 / 6
reina letizia

Robert Smith.

3 / 6
rey felipeprincesa leonor, infanta sofia, reina letizia
4 / 6
SS.MM. LOS REYES PRESIDEN LA INAUGURACION DE LA TEMPORADA 2020 / 2021 DEL TEATRO REAL

Gtres.

5 / 6
reina letizia, rey felipe

Robert Smith.

6 / 6