El Rey Felipe reaparece tras el temporal: "La vida cotidiana se ha convertido en un desafío"
El Rey Felipe prosigue su agenda, aunque desde La Zarzuela, debido a los efectos de la gran nevada. Y manifiesta su solidaridad en su nombre y en el de la Reina Letizia.
El Rey Felipe ha reaparecido esta mañana tras la cancelación de sus primeros actos de la semana debido al temporal de nieve. Hoy ha retomado su agenda para inaugurar la XI edición del Spain Investors Day, en una ciudad de Madrid que está capeando todavía con las consecuencias de Filomena. Eso sí, ha tenido que hacerlo de manera telemática, dadas las circunstancias, desde su despacho en La Zarzuela. A esta situación se ha referido precisamente en el inicio de su discurso, en el que ha transmitido un mensaje de apoyo en su nombre y en el de la Reina Letizia.
"Quiero comenzar mi intervención saludando muy afectuosamente a todas las personas que, presencial o telemáticamente, hoy están con nosotros en estas circunstancias difíciles por causa de la pandemia y de las condiciones metereológicas que están afectando intensamente a gran parte de España y a esta querida ciudad de Madrid", ha dicho el Rey.
También te interesará
Los Reyes muestran su preocupación por los efectos de Filomena.
El título de Rey no peligra para Don Juan Carlos (o eso dice el Gobierno).
El Rey Felipe VI rompe su silencio sobre la situación de su padre, Don Juan Carlos
La odisea del ginecólogo de la Reina Letizia en la nieve para atender a una parturienta.
Los looks de la Reina Letizia para ir a la nieve o, ahora, pasear por Madrid
"Me gustaría felicitar a los organizadores por celebrar y mantener hoy esta prestigiosa nueva edición del “Spain Investors Day”, particularmente en las difíciles circunstancias actuales, cuando los desplazamientos y la movilidad plantean serias complicaciones tanto por la pandemia como por la inusual e intensa tormenta de nieve y las inéditas heladas que han afectado a una gran parte del país. Probablemente, Madrid y su entorno estén entre las zonas más golpeadas y la vida cotidiana se ha convertido en un desafío, todo ello sin mencionar los daños materiales y los problemas sociales derivados de la tormenta".

Casa de S.M. el Rey.
Don Felipe ha intercalado estas palabras dirigiéndose al aforo también en inglés, dado que este evento tiene carácter internacional. En el mismo han participado los ministros del ramo y directivos de importantes bancos, empresas tecnológicas, energéticas, de seguridad, infraestructuras y turismo.
A continuación, el soberano ha mostrado su solidaridad por el desastre: "Junto con la Reina Letizia quiero trasladar nuestra cercanía y apoyo a todos los que han sufrido pérdidas y se han visto seriamente afectados por el temporal, especialmente a las familias de los que han fallecido".

Casa de S.M. el Rey.
Y no se ha olvidado de todas aquellas personas que ahora mismo se encuentran trabajando a destajo para tratar de devolver la normalidad a ciudades y pueblos: "Además, deseamos agradecer y felicitar a los hombres y mujeres de nuestros servicios de emergencia nacionales, de comunidades autónomas y municipales, de Protección Civil; a nuestras Fuerzas Armadas; a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado; a los voluntarios y en general, a todos aquellos que han dedicado sus esfuerzos y solidaridad para garantizar las evacuaciones, la atención médica y los suministros durante estos últimos días. También a aquellos que continúan ayudando en las labores de limpieza y de restablecimiento de la actividad cotidiana".
Y ha concluido confiando en que "pronto podamos recuperarnos plenamente de este nuevo desafío y estoy seguro de que las autoridades competentes están haciendo todo lo posible para lograrlo".
-
1 de 6 El Rey Felipe ha retomado su agenda teletrabajando desde su despacho en La Zarzuela -
2 de 6 El monarca ha abierto el importante foro empresarial Spain Investors Day -
3 de 6 El temporal de nieve ha obligado a cancelar los dos actos que tenía previstos la Reina Letizia esta semana -
4 de 6 También Leonor y Sofía han debido quedarse en casa tras no poder acudir estos días al colegio -
5 de 6 El Rey ha transmitido en su nombre y en el de su esposa un mensaje de apoyo a los afectados por el fuerte temporal -
6 de 6 Los Reyes han seguido al detalle la evolución de "la gran nevada" y mostrado su dolor por las víctimas