El Rey Felipe ya tiene una posible fecha de regreso al trabajo tras anunciar que se había contagiado de Covid-19. Después de unos días de encierro en el Palacio de la Zarzuela y de tener que cancelar su agenda de compromisos durante estas dos últimas semanas, está previsto que el monarca vuelva al trabajo este próximo lunes 21 de febrero. A falta de que la Casa Real lo confirme en su agenda oficial, lo hará a las 18:15 horas para asistir a la gala inaugural conmemorativa de los actos del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija.

Rey Felipe

También te interesará

El Rey Felipe vuelve a dar positivo en coronavirus y cancela su agenda

El acto tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid, por lo que la vuelta de Don Felipe al trabajo sería por la puerta grande. El motivo de que se celebre en este lugar tan especial es que no solo habrá intervenciones institucionales, también están programadas varias actuaciones musicales.

En cuanto a los discursos, estarán presentes Miguel Iceta, Ministro de Cultura y Deportes; Darío Villanueva, Presidente del Patronato de la Universidad Nebrija y miembro de la Real Academia Española; y José Muñiz, Presidente de la Comisión Interadministrativa del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija y rector de la Universidad Nebrija.

Respecto a las actuaciones musicales, el Rey podrá ser testigo de la profesionalidad y el arte de Dorantes, pianista y compositor; Haze, cantante de rap y hip hop; Eliseo Parra, músico divulgador y renovador de la música tradicional española; y Rozalén, cantante y Premio Nacional de las Músicas Actuales 2021.

En su reaparición coincidirá con artistas de la talla de Rozalén

Rey Felipe
Gtres

Será la oportunidad perfecta para que el Rey Felipe pueda hablar con Rozalén y darle así el pésame por la triste noticia que ha recibido la cantante en las últimas horas. Y es que ha fallecido su padre, víctima de un infarto. Ella era la encargada de dar la noticia a través de sus redes sociales. “Acaba de morir mi padre, que nunca dejó de cogerme en brazos”, escribía la artista este jueves para informar al mundo del duro palo que la vida le acaba de propinar al perder a su progenitor, a consecuencia de un infarto de miocardio.

Un contagio que ha durado más de lo previsto

Estaba previsto que el Rey Felipe retomara su agenda de compromisos esta misma semana, el pasado miércoles, después de cumplir con una semana de confinamiento por el coronavirus. Sin embargo, el pasado martes la Casa Real comunicaba que, después de someterse a una prueba de control, el resultado volvió a dar positivo, por los que sus planes se vieron truncados. Su agenda tuvo que cancelarse también para los actos de esta semana.

Según la Casa Real, el estado de salud de Don Felipe "es bueno y no presenta síntomas" y tiene previsto volver a realizarse una prueba de control en los próximos días. Esta misma mañana, la Reina Letizia nos ha dado un nuevo 'parte' sobre su estado de salud cuando acudía a un compromiso: "Está muy activo, muy tranquilo y conectado".

La Casa Real no comunicará hasta el próximo domingo la agenda final de los Reyes, a la espera de que se le realice al Rey Felipe esa esperada prueba que dé negativo y ponga luz verde a sus compromisos. Ahora podrá pasar tranquilo el fin de semana y, si nada lo impide, el lunes podría volver con las pilas cargadas.

1 /5
Rey Felipe acto

El Rey Felipe en un acto oficial. (© Gtres.)

1 / 5
Rey Felipe acto

El Rey Felipe en un acto oficial. (© Gtres.)

2 / 5
Rey Felipe acto

El Rey Felipe en un acto oficial. (© Gtres.)

3 / 5
Rey Felipe acto

El Rey Felipe en un acto oficial. (© Gtres.)

4 / 5
Rozalén posado

Rozalén posa para sus redes sociales. (© Redes sociales.)

5 / 5