La preocupación por el estado de salud de Constantino de Grecia crece y su hermana ha viajado hasta Antenas para estar a su lado.

Constantino de Grecia lleva varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital debido a su delicado estado de salud. En las últimas horas, los medios griegos apuntan a que la situación es crítica. Debido a esto, tras el funeral de Benedicto XVI, su hermana, la Reina Sofía ha viajado hasta Atenas para estar al lado de su familia. 

Constantino de Grecia ingreso
© Gtres.

portada reina sofia, rey felipe de belgica, reina matilde de belgica

También te interesará

La Reina Sofía asiste con los reyes de Bélgica al funeral del Papa Benedicto XVI

A pesar de la gravedad de la situación, Constantino de Grecia permanece estable. Los medios locales apuntan a que el ingreso se ha debido a un derrame cerebral y apuntan a que, por el momento, no está entubado. Una situación preocupante que ha provocado que su hermana, la Reina Sofía, viajara el pasado jueves, 5 de enero, hasta Atenas directamente desde Roma tras el funeral de Benedicto XVI, tal y como revela 'Hola'. En este difícil momento, el hermano de la Reina Sofía está acompañando en todo momento por su mujer, la reina Ana María de Grecia, y sus cinco hijos, Pablo de Grecia, Felipe de Grecia, Teodora de Grecia y Dinamarca, Alexia de Grecia y Nicolás de Grecia, quienes han viajado hasta Atenas para estar junto a su padre. Está previsto que en las próximas horas llegue a la capital helena la otra hermana de Constantino, Irene de Grecia. 

La Reina Sofía viaja a Grecia para estar con su hermano, Constantino, en la UCI
Gtres.

En los últimos meses, la salud del tío del Rey Felipe VI se ha visto deteriorada y ha generado cierta preocupación. En diciembre de 2021, estuvo ingresado por una grave neumonía y semanas después volvió a ser ingresado debido a una complicación respiratoria causada por el coronavirus. En ese momento, la Reina Sofía también viajó de inmediato hasta Atenas para estar a su lado. Desde entonces, en las últimas apariciones públicas del Rey Constantino lo hemos podido ver en silla de ruedas y llevando una sonda con oxígeno.

Se mudó a Atenas por motivos de salud

La salud de Constantino de Grecia también provocó que cambiara de residencia y así poder estar más cerca de sus médicos. Vendió su residencia en la exclusiva localidad de Porto Jeli, situada en el Peloponeso, donde había vivido los últimos días años. Sus problemas de salud se remontan al año 2009 cuando fue operado a corazón abierto. Desde entonces ha sufrido distintos episodios delicados, entre ellos, una embolia pulmonar. A pesar de que están separados por muchos kilómetros, Doña Sofía siempre ha estado junto a su hermano tanto en los buenos como los malos momentos. Recientemente se vio a la familia al completo en una cafetería de la ciudad del Acrópolis. Previamente, los vimos juntos públicamente, en octubre de 2021, con motivo de la boda de su hijo pequeño, el príncipe Philippos, con Nina Flohr celebrada en la catedral de Atenas.