Hace apenas unas horas la Reina Sofía retomaba su agenda oficial entregando los Premios Sociales de la Fundación Mapfre. Una cita en la que la acompañaba su hija la Infanta Elena. Pues bien, esta misma mañana ha vuelto a salir para representar a la Casa Real, en este caso para reunirse con el Círculo Internacional de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, del que es su presidenta de honor. De nuevo, a sus 82 años, nos ha sorprendido por su energía, su vitalidad y su increíble estilazo.

La Reina Sofía queda con dos de las mujeres más poderosas de España
Robert Smith.

Si anoche nos enamoraba con una chaqueta rosa con estampado de flores de la firma Escada, cuyo precio es de 1.500 euros, hoy ha contraatacado con un traje de chaqueta y falda, combinando vistosos colores en azul y verde, junto a un bolsito a la última y sus habituales joyas, entre las que destacaban sus collares con el ojo de la suerte y un broche en la solapa.

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

Reina Sofía Raphael

También te interesará

La Reina Sofía entrega un galardón a Raphael en los Premios Sociales Fundación Mapfre

En esta cita ha estado rodeada de algunas de las mujeres más influyentes y poderosas de España. Entre ellas, Ana Botín, presidenta del Banco Santander; y la madre de esta, Paloma O'Shea, de 85 años, que además es la presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Los encuentros con ellas son más o menos frecuentes a lo largo del año y siempre en un tono muy cordial.

La Reina Sofía queda con dos de las mujeres más poderosas de España
Robert Smith.

Además de financiar la educación de los jóvenes músicos de todo el mundo, los miembros del Círculo ejercen de embajadores de la Escuela en sus respectivos países. Doña Sofía siempre ha mostrado su fuerte compromiso con la música y este es uno de los terrenos en los que su nuera, la Reina Letizia, no ha tomado el relevo en sus funciones.

Esta salida de la Reina emérita se produce justo cuando se acaba de publicar en Francia una polémica biografía de su marido, el Rey Juan Carlos, titulada 'Mi rey caído', y después de trascender algunas declaraciones en las que, según esta obra, su relación con el Rey Felipe estaría rota. También al tiempo que se ha conocido que la Fiscalía archivará las tres causas que tiene pendiente el monarca y que podrían allanar su regreso a España.

Mientras tanto, la Reina Sofía sigue adelante, con su marido viviendo desde hace más de un año a miles de kilómetros, en Abu Dabi, pero siempre con su profesionalidad como bandera. De hecho, no para aquí. Esta misma tarde, volverá al Teatro Real de Madrid para presidir el concierto de inauguración del curso de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

1 /6
reina sofia

Robert Smith.

1 / 6
reina sofia

Robert Smith.

2 / 6
reina sofia, paloma oshea

Robert Smith.

3 / 6
reina sofia

Robert Smith.

4 / 6
reina sofia

Robert Smith.

5 / 6
reina sofia

Robert Smith.

6 / 6