La Navidad está a la vuelta de la esquina. A pocos días de que se celebre la típica cena de Nochebuena en todas las familias de nuestro país, ya muchos planean su vuelta a casa para celebrar las fiestas en familia. Eso es lo que tiene organizado también la Prinesa Leonor, que volverá a su casa en España. Aquí se reencontrará con sus padres, Felipe y Letizia, y su hermana, la Infanta Sofía. Hay que recordar que se reunió con ellos hace apenas unos días cuando viajó para presidir los Premios Princesa de Asturias el pasado mes de octubre.

leonor

También te interesará

Los 16 años de la Princesa Leonor: el estilo 'teen' de una royal

Tal y como refleja la página web del UWC Atlantic College de Gales, institución en la que la joven hace sus dos años de Bachillerato, los alumnos acaban sus clases el próximo 10 de diciembre. Y podrá disfrutar de unas merecidas vacaciones de Navidad hasta el próximo 5 de enero, día en el que ya tendrá que retomar de nuevo las clases. Esto hace que pueda viajar a España para reunirse con su familia para las fiestas.

El hecho de que tenga que estar de nuevo en el intenado el próximo 5 de enero hace que su presencia en la festividad del Día de Reyes no se produzca. Si bien es cierto que nunca han acudido a la Pascua Militar, este podría haber sido un año clave para que ella y su hermana acudieran. Sin embargo, las obligaciones de Leonor hacen que este año tampoco vaya a estar.

Empezará sus vacaciones el próximo 10 de diciembre

Princesa Leonor colegio
© Casa de S.M. el Rey.

Pero las citas oficiales no será lo único que se pierda Leonor. Y es que en las reuniones familiares que hacían después del Día de Reyes ella no podrá estar. La merienda que hacen cada día de Reyes en casa del padre de su madre, Jesús Ortiz, con el tradicional chocolate caliente y el roscón, este año tendrá que hacerla, si quisiera, en el internado, ya que para esa fecha ya tendrá que haber retomado sus clases.

Parece que es un año complicado para Leonor en cuanto a tradiciones se refiere. Aunque nunca ha podido ser partícipe de una celebración en su internado, este año podría haber sido testigo de la fiesta que se hace cada mes de diciembre en el castillo San Donato, una edificación situada al lado de su internado. Sin embargo, las restricciones por la pandemia del coronavirus ha hecho que la dirección del centro haya decidido no celebrarla por segundo año consecutivo. Habrá que esperar si el año que viene sí se celebra. Es la única oportunidad para Leonor, que ya se encontrará en segundo de Bachillerato.

La última vez que estuvo en España fue en octubre

Hace apenas unas semanas, la Princesa Leonor regresaba al internado después de viajar a España para acudir a los Premios que llevan su nombre. Fue el pasado 31 de octubre cuando volvió a coger un avión para retomar sus estudios. Ahora toca volver a casa y ponerse al día con su familia, con la que casi no se pudo poner al día, ya que tuvieron que cumplir con numerosos compromisos oficiales. Ahora solo hay que esperar para ver si durante sus vacaciones en España aparecerá en algún evento público que nos permita verla de nuevo.

1 /8
Leonor pueblo ejemplar

Leonor brilla en su discurso en el Pueblo Ejemplar. (© Robert Smith)

1 / 8
Leonor pueblo ejemplar

Leonor brilla en su discurso en el Pueblo Ejemplar. (© Robert Smith)

2 / 8
Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias

Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias junto al Rey Felipe (Foto: Gtres)

3 / 8
Leonor discurso

La Princesa Leonor tras su discurso en los Premios Princesa de Asturias. (© Robert Smith.)

4 / 8
Princesa Leonor discurso

La Princesa Leonor durante el discurso en los Premios Princesa de Asturias. (© Robert Smith.)

5 / 8
Princesa Leonor premios

La Princesa Leonor llega a los Premios Princesa de Asturias. (© Gtres.)

6 / 8
Leonor internado

Leonor posa en las instalaciones de su internado. (© Casa de S. M. el Rey)

7 / 8
Leonor aeropuerto

Leonor llega al aeropuerto con su familia. (© Casa de S.M. el Rey)

8 / 8