Por fin hay fecha para que la heredera retome una de sus citas más especiales a lo largo del año. Se trata de los Premios Princesa de Girona, que junto a los Princesa de Asturias, suponen el gran 'momentazo' de la primogénita de los Reyes poniendo voz y presencia a unos prestigiosos galardones de los que ella es presidenta de honor. Pues bien, la próxima edición de los Girona tendrá lugar el próximo 1 de julio y Leonor no faltará a la cita.

La Princesa volverá a viajar a Cataluña (aún queda por especificar en qué ciudad se celebrarán). Y lo hará acompañada por sus padres, los Reyes Felipe Letizia, y su hermana menor, la Infanta Sofía.

La Princesa Leonor retoma una de sus citas más importantes en Cataluña
Gtres

Será la segunda vez que presida estos premios, ya que la edición de 2020 tuvo que ser aplazada a causa de la pandemia. De manera que Leonor volverá a revivir aquel 4 de noviembre de 2019, en Barcelona, en el que se estrenó en esta gala (después de haberlo hecho en Oviedo) y además sacando un sobresaliente.

Vestida de rojo y con actitud muy segura, la heredera llegó a hablar en cuatro idiomas en su discurso, incluyendo unas palabras en árabe. "Cataluña siempre ocupará un lugar especial en mi corazón", aseguró entonces ante el aplauso generalizado. También fue consciente de las protestas de los independentistas fuera del recinto, asumiéndolo como parte del 'juego' democrático.

princesa-leonor-portada

También te interesará

La Princesa Leonor ya planea su último verano antes de volar del nido familiar

La Princesa Leonor retoma una de sus citas más importantes en Cataluña
Gtres

Recordemos que los Premios Princesa de Girona están enfocados a distinguir a jóvenes entre los 16 y 35 años por su trayectoria personal y profesional, que hayan destacado por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad. De hecho, la Princesa ya ha participado en algunas de sus actividades previas y conoce bien de cerca la labor que llevan a cabo.

La Princesa Leonor retoma una de sus citas más importantes en Cataluña
Gtres

El próximo 1 de julio, la Princesa Leonor dará en mano los galardones correspondientes a las ediciones de 2020 y de 2021. Los de este año serán para la escritora María Sánchez, la abogada Lucía Goy Mastromiechele, el biólogo computacional César de la Fuente Núñez, el fundador de la ONG Nasco Feeding Minds Ousman Umar y al emprendedor social Juan David Aristizábal. Los de 2020 son para el cineasta Guillermo García, la empresaria Pepita Marín Rey-Stolle, el químico Rubén Darío Costa Riquelme, el empresario e ingeniero Guillermo Martínez Gauna-Vivas y el creador de la organización The Ocean Cleanup Boyan Slat.

UN VERANO DIFERENTE

princesa leonor
Robert Smith.

Con este compromiso la Princesa Leonor iniciará un verano algo diferente. A sus 15 años, la adolescente disfrutará del 'último' con su familia antes de emprender el vuelo hacia Gales (Reino Unido), donde cursará los próximos dos años de Bachillerato en el UWC Atlantic College. Eso sí, desde la Casa Real no se prescinde de su persona en los eventos importantes del año y la heredera regresará a su hogar cuando toque.