La Princesa Leonor está disfrutando de sus merecidas vacaciones tras finalizar su primer curso de bachillerato en el internado UWC Atlantic College de Gales. Después de cumplir esta semana con una de sus grandes citas oficiales, la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2022, la hija de los Reyes Felipe Letizia puede dar por iniciado su verano. Y lo está aprovechando a fondo.

La Princesa Leonor se va de fiesta con amigos en Madrid
Robert Smith.

Aunque casi nada trasciende de sus actividades al margen de la agenda oficial, sí se ha descubierto una de sus últimas citas privadas durante su estancia en España: una gran fiesta entre amigos.

Según el portal Vanitatis, la heredera, de 16 años, acudió a una fiesta junto a muchos de sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales de Madrid, donde ha estudiado desde niña y con los que sigue conservando estrechos lazos pese a la inevitable distancia física de este último curso.

Princesa-Leonor-Girona-Rey-Felipe
Foto: Gtres

La cita tuvo lugar en un local de la zona de la calle José Abascal de la capital, que se alquiló para la ocasión. No se trataba de una mera reunión de jóvenes, ya que incluso contrataron un servicio de cátering y a un dj para que les amenizara con su música. Por las fechas se cree que podría ser la fiesta de fin de curso del centro.

Alrededor de 80 personas se congregaron en el 'sarao', entre las que parece que no se encontraba su hermana menor, la Infanta Sofía. Son hermanas, se adoran y son muy cómplices, pero cada una tiene su espacio. Dio comienzo a las nueve de la noche y se alargó hasta la una de la madrugada...

Después de pasar diez meses lejos de casa (con solo tres visitas a España: para los Premios Princesa de Asturias, en Navidades y en Semana Santa), la Princesa Leonor estaba deseando regresar y reencontrarse con los suyos. No solo con su familia cercana, sino también con este grupo de amigos que ha ido forjando desde la infancia. Entre ellos reina la discreción, como no puede ser de otra forma por su estatus.

La Princesa Leonor se va de fiesta con amigos en Madrid
Robert Smith.

Su última aparición oficial nos dejó a una heredera 'nueva' y con un estilo mucho más adulto y luciendo sus primeras joyas importantes. Indudablemente, de princesita de cuento. Todo un éxito que sigue apuntalando sus pasos como un valor firme de la Corona.

Desde que volvió de Gales, el pasado 17 de junio, la Princesa Leonor no ha parado. Reapareció en público una semana después, junto a sus padres y su hermana, para ver el espectáculo de María Pagés en los Teatros del Canal de Madrid. Y posteriormente retomó su agenda oficial con los Premios Princesa de Girona.

leonor, sofía
© Robert Smith

Leonor llevó a cabo varias actividades, la primera de ellas en solitario junto a la Infanta Sofía para visitar el Teatro Museo Dalí, en Figueras, donde brilló con un vestido estampado de Mango. Ahí la vimos por primera vez saludando al público congregado fuera con el mismo estilo que sus padres. Al día siguiente, durante su discurso en la ceremonia, demostró su excelente preparación hablando en catalán, español e inglés...

Solo unas horas después, su madre, la Reina Letizia, daba positivo por Covid el pasado martes, según informó la Casa Real. Por el momento no hay noticias de que Leonor y Sofía, contactos estrechos, también se hayan contagiado.

La Princesa Leonor se va de fiesta con amigos en Madrid
Robert Smith.

VACACIONES EN MALLORCA

La Princesa todavía tiene por delante casi par de meses de vacaciones antes de volver a su internado en Reino Unido. A finales de este mes, la Familia Real previsiblemente pondrá rumbo a Mallorca para pasar sus "vacaciones oficiales", las más mediáticas. Estas se alargarían hasta la primera semana de agosto. Como es habitual, en la isla balear veremos alguna salida turística o cultural, alguna cena familiar... Será una buena oportunidad para comprobar cómo sigue creciendo la heredera, quien poco a poco va acaparando más protagonismo institucional.

A continuación, siguiendo las costumbres de antes de la pandemia, los Reyes y sus hijas quizás se dediquen un viaje privado, dentro o fuera de España. El verano de la Princesa Leonor se promete muy intenso.