Las vacaciones de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía parecen estar siendo de lo más entretenidas. Si bien era durante el pasado fin de semana cuando las jóvenes y sus padres aterrizaban en Mallorca para dar pistoletazo de salida a su descanso, ha sido ahora cuando se ha dado a conocer el plan que han llevado a cabo las hermanas por la bahía de Palma, y que ha estado repleto de comida. Y es que, teniendo en cuenta que llevan toda la vida veraneando en la isla balear, no resulta en absoluto extraño que hayan podido hacer amistades con las que se reencuentran en cada temporada estival.

princesa leonor, infanta sofia

También te interesará

Leonor y Sofía se buscan su propio plan y salen a navegar con sus amigos

Leonor y Sofía en el taller AmplificARTE en Girona
Leonor y Sofía preguntando como auténticas "periodistas" en un acto en Girona. (Foto: Gtres)

Se trata de una salida fuera de agenda para la heredera al trono y su hermana. Un plan que tiene como objetivo el de salir a navegar junto a sus amigas y sin sus progenitores de manera privada con el que cogen el testigo a Felipe VI en uno de sus hobbies favoritos por excelencia. El soberano ya tuvo oportunidad de estar presente en las regatas a bordo del Aifos. Una jornada de lo más divertida en la que fue fotografiado por los distintos medios de comunicación allí presentes y de la que después comentó que había sido muy positiva gracias al "viento fantástico" que permitió que tanto él como el resto de navegantes pudieran disfrutar del día.

hobbies

La Princesa y la Infanta, fieles a la tradición familiar

No obstante, por ahora no han trascendido muchos detalles más allá de los que daba el diario 'Última Hora' sobre esta divertida salida de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía con sus más allegadas. Lo que sí ha podido saberse a través de 'Así es la vida' es que, por ahora, las hermanas continúan en alta mar con una gran merienda que les permitirá estar durante mucho más tiempo en la costa. Las jóvenes han sido precavidas y han querido tener todo a punto antes de protagonizar su primera salida náutica, al menos la única que ha trascendido más allá de su círculo familiar.

La 'merendola' XXL que se han llevado Leonor y Sofía en su 'debut' en las regatas
Los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, en una imagen de divertida complicidad este verano. (Foto: Casa de S.M. el Rey)

Teniendo en cuenta la gran afluencia de gente que veranea en Mallorca por estas fechas, es muy probable que algunos de los viajeros hayan podido captar este plan de las hijas del monarca con sus amigas en sus teléfonos móviles. Pero sea como fuere, si algo está claro es que las nietas de Juan Carlos I han podido demostrar que también siguen a rajatabla la tradición familiar de la navegación. Algo totalmente inesperado, ya que cada vez eran más las personas que indicaban que eran las únicas integrantes de la Familia del Rey que no se han dejado ver en alta mar.

La otra salida extraoficial de Leonor, Sofía y sus padres

Esta cita en mucho se asemeja al paseo de las hermanas junto a sus padres por los Jardines de Alfàbia, en la Sierra de Tramontana de la isla balear. El paisaje cultural declarado Patrimonio Mundial por la Unesco desde 2011 fue para la Familia Real española el escenario perfecto para protagonizar su tradicional posado estival de manera extraoficial. Una serie de imágenes en las que la heredera al trono protagonizó una serie de gestos que posteriormente fueron analizados por SEMANA.