Ha llegado uno de los momentos más importantes del año para la Casa Real, el tradicional discurso de Navidad del Rey Felipe VI. Las palabras del monarca han repasado los eventos más importantes del año. El monarca ha puesto de relieve la importancia de la Constitución para garantizar la unidad de los ciudadanos. De la misma forma, el Rey de España ha apelado a la unidad e integridad de las instituciones. Después de dar su discurso, que este año ha dudado 12 minutos y 59 segundos, se han podido ver las cinco imágenes que Zarzuela ha escogido para esta Nochebuena y que resumen su trabajo en 2023.

Los Reyes Felipe y Letizia

También te interesará

El emotivo pésame de los Reyes Felipe y Letizia a la viuda de Antonio Burgos, por telegrama

El décimo discurso del Rey Felipe VI
El Rey Felipe en su discurso de Navidad (Foto: TVE)

Son cinco imágenes que resumen el trabajo de los miembros de la Familia Real española a lo largo de todo el año. Unas instantáneas más que simbólicas que van en consonancia con la fotografía enmarcada que ha sido protagonista durante los más de 12 minutos de discurso. Esta corresponde con el aplauso que recibió la Princesa Leonor tras hacer el juramento a la Constitución ante las Cortes Generales el pasado 31 de octubre. En las fotografías en cuestión podemos ver la sintonía que tienen tanto los Reyes de España con sus hijas con la ciudadanía.

Los detalles del discurso de Navidad de Felipe VI

El Rey Felipe, que iba vestido con un traje azul marino, camisa blanca con rayas finas y corbata con motivos geométricos en tonos azules, ha llegado a las casas de los españoles en un mensaje que ha durado 12 minutos y 59 segundos. Ha dicho un total de 1.467 palabras. El discurso de Navidad ha tenido lugar en el Salón de Audiencias del Palacio de La Zarzuela. A la derecha de la imagen podíamos ver dos libros, "El Museo del Prado" y "Obras Maestras". Colecciones Reales", así como el árbol de Navidad. A la izquierda de la imagen veíamos las banderas de España y de la Unión Europea, así como una fotografía enmarcada en la que aparecen los Reyes y la Infanta Sofía aplaudiendo a la Princesa Leonor en el acto de juramente de la Constitución Española ante las Cortes Generales el pasado 31 de octubre. Además, aparece un misterio con el nacimiento del Niño Jesús, la Virgen María y San José, de la colección privada. En las paredes, do cuadros de la colección de Patrimonio Nacional que son habituales en el salón de audiencias. A continuación, las cinco imágenes que han aparecido al final del discurso de Navidad del Rey Felipe VI.

1 /5
La Princesa Leonor tras jurar la constitución

Su Alteza Real la Princesa de Asturias con ciudadanos en la calle tras el acto de juramento de la Constitución Española (Foto: © Casa de S.M. el Rey)

1 / 5
La Infanta Sofía en el Mundial Femenino de Fútbol

Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía con el deporte español, en la final del Mundial Femenino de Fútbol en el Accord Stadium de Sídney(Foto: © Casa de S.M. el Rey)

2 / 5
La Reina Letizia en Tenerife

Su Majestad la Reina con las familias afectadas por el incendio de Tenerife (Foto: © Casa de S.M. el Rey)

3 / 5
rey felipe 6

Su Majestad el Rey con ciudadanos en la calle a su llegada al Monasterio San Jerónimo de Yuste en la entrega del Premio Europeo Carlos V. (Foto: © Casa de S.M. el Rey)

4 / 5
Los Reyes de España en la Coronación de Carlos III

Sus Majestades los Reyes a su salida de la Embajada de España en Reino Unido, con motivo de la Coronación de Carlos III en Londres (Foto: © Casa de S.M. el Rey)

5 / 5