Este jueves, los Reyes Felipe y Letizia han sido agasajados por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su esposa, Verónica Alcocer, en el Palacio Real del Pardo de Madrid. Allí, el mandatario y su mujer han querido corresponder el recibimientos de Sus Majestades, -con los que se citaron en el Palacio de la Zarzuela-, y han organizado una recepción en su honor. Para la ocasión, la Reina ha elegido un sencillo vestido negro ajustado en la cintura. Un look increíblemente sobrio para poner el cierre a la visita de Estado de Petro y su mujer, quienes fueron recibidos con honores militares a su llegada a España, el pasado miércoles.

En esta cita, la soberana ha dado prioridad absoluta a la comodidad. Prueba de ello son sus zapatos de tacón dorados con los que la hemos visto posar en el pabellón de caza que antaño fue la casa de Franco y que en la actualidad se utiliza como residencia oficial de Jefes de Estado extranjeros. Unos tacones de baja altura, por cierto, con los que ha dado tregua a la metatarsalgia, una dolencia crónica que padece debido al uso excesivo de los zapatos de tacón altos.

La Reina Letizia y la Primera Dama de Colombia: duelo (colosal) de estilos en la cena de gala de El Pardo
Robert Smith

La seriedad de la Reina Letizia en lo que a vestimenta se refiere ha contrastado, y mucho, con el colorido conjunto de la Primera Dama de Colombia. Esta ha lucido un tres piezas formado por falda, blusa de escote en el hombro y cinturón... todo ello en azulón, fucsia y naranja. Sin olvidarnos de otro toque extra de color en sus zapatos de salón rojos. Un atrevido despliegue de brillos y colores que ha llamado la atención en contraste con la opacidad de tonos de Doña Letizia. Cosas de la moda. Esta noche les ha tocado 'batirse en duelo', aunque solo en materia de estilo. La colombiana se ha tirado a la piscina con un outfit que tiende al exceso. La Reina, en cambio, peca de defecto... ¿Quién ha ganado? Decidan ustedes.

La Reina Letizia y la Primera Dama de Colombia: duelo (colosal) de estilos en la cena de gala de El Pardo
Robert Smith

Otro detalle que no ha pasado por alto en la cita tiene que ver con asuntos de belleza capilar. La melena suelta de Doña Letizia ha sido otro aspecto que en el que nos hemos fijado. Cabello natural y sin ningún tipo de artificios para una noche sin sobresaltos. Nada que ver con el cortísimo pelo de la esposa de Francisco Petro, con capas y dos tonos distintos de tinte.

Esta cena supone el último compromiso oficial de agenda de la Reina Letizia en nuestras fronteras antes de partir rumbo a Londres, donde asistirá acompañada del Rey Felipe a la ceremonia de Coronación de Carlos III en la Abadía de Westminster. Tras finalizar este acto histórico, el monarca tendrá que regresar a España, ya que por la noche se disputa en el Estadio de La Cartuja de Sevilla la Final de la Copa del Rey de Fútbol entre dos importantes equipos: el Real Madrid y el Osasuna.

Carlos III Camila

También te interesará

Así será la Coronación de Carlos III y Camilla: nuevos detalles del recorrido y las dos carrozas reales