La Princesa Leonor  se prepara para otra etapa fundamental en su vida. El próximo mayo cerrará sus estudios de Bachillerato Internacional en el internado UWC Atlantic College de Gales y, después de algunas especulaciones, ahora hemos conocido sus próximos pasos. La heredera al trono iniciará su formación militar el próximo agosto, que durará tres años, antes de emprender su carrera universitaria.

Ha sido la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien lo ha confirmado esta misma mañana, tras un Consejo de Ministros, adelantándose así al comunicado oficial de la Casa Real. "Serán tres años de formación. Durante el curso 2023-2024 será en la Academia General de Zaragoza de Tierra; en 2024-2025 en la Escuela Naval de Marín, donde se embarcará también en el buque escuela Juan Sebastián Elcano; y en el 2025-2026 en la Academia del Aire de San Javier (Murcia)", ha detallado la ministra.

Poco después, la Casa de Su Majestad el Rey informaba más ampliamente de todo lo concerniente a esto.

Con esta decisión, la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia se convierte en la primera futura Reina de España en asumir esta tarea, que se encuadra dentro de las costumbres que impone el siglo XXI, con la igualdad de género por bandera. Leonor seguirá así los pasos de otras coetáneas europeas, como Elisabeth de Bélgica, que completó su formación castrense en la Real Academia Militar de Bruselas.

Princesa Leonor
Gtres

La Princesa Leonor también continúa el mismo camino marcado previamente por su padre, quien a su misma edad, dentro de los 18 años, comenzó sus estudios en las Fuerzas Armadas en los tres ejércitos (Tierra, Mar y Aire). Al igual que el monarca, Leonor también le corresponderá ser la Capitana General del Ejército y estará al mando de las Fuerzas Armadas cuando suceda a su padre en el trono como Jefa del Estado. Don Felipe, entonces como príncipe, también se estrenó en la Academia de Zaragoza.

De esta manera se desvela la incógnita sobre el futuro inmediato de Leonor. No empezará la Universidad, como algunos preveían, sino que han preferido que conozca de primera mano esta crucial entidad.

infanta Sofía

También te interesará

Ya hay fecha para la Confirmación de la Infanta Sofía

La Princesa Leonor cumplirá la mayoría de edad el próximo 31 de octubre. Entonces deberá también jurar la Constitución en un acto solemne, tal y como hizo su padre en su momento. La primogénita de los Reyes da así un paso más hacia el mundo adulto y avanzando en su papel institucional.