Anoche la reina Sofía se dio un auténtico baño de cariño durante su asistencia al 33º Premio BMW de Pintura, al que no falla cada año, y que se entregó con una gala en el Teatro Real de Madrid. Su hermana, la princesa Irene de Grecia, la acompañaba.

Saludos a su llegada al Teatro Real de Madrid

reina sofia

La madre del rey Felipe apareció a las puertas del teatro luciendo un traje de chaqueta estampado de flores en un vistoso color verde esmeralda, diseño de Alejandro de Miguel. En lugar de botones llevaba flores hechas de tela. Dentro le esperaba una velada artística y musical, una de sus grandes pasiones. El programa se titulaba "Pasión por la zarzuela" e incluía piezas clásicas populares de este género tan inequívocamente español, como "La Revoltosa" y "La del Manojo de Rosas", entre otras.

Patrocinadora de las artes

reina sofia

Un baño de multitudes

reina sofia

La Reina emérita y su hermana accedieron al interior y se situaron en el escenario para proceder a la entrega del galardón, que esta edición recayó en el pintor jienense Santiago Ydáñez por su obra "Retrato fallido de Lorca". Aunque este acto no figura en la agenda oficial de la Casa Real, la presencia de Doña Sofía ya es imprescindible.

La reina Sofía se situó en el palco real junto a su hermana Irene

reina sofia

Después del premio la Reina subió al palco de honor para presidir el concierto. Es entonces cuando surgió el aplauso entre el público, que ella correspondió sonriente saludando de pie. A continuación tomó asiento y la música inundó el espacio.

La gran ovación a la reina Sofía

reina sofia

Sin embargo, a falta de dos piezas del final y antes del famoso "El niño judío", la actriz Ángela Molina, que había introducido la velada, volvió a salir al escenario para agradecerle especialmente a Doña Sofía su labor como patrocinadora de la cultura y las artes durante tantos años, haciendo mención también a su próximo 80 cumpleaños, que celebrará el 2 de noviembre.

Ángela Molina felicitó a la Reina en nombre de todos

angela molina

El teatro comenzó a aplaudir con intensidad, con el público lanzando ¡bravos! y la Reina especialmente emocionada ante una ovación que duró varios minutos. Los testigos del momento aseguran que ella intentaba que parasen, muy agradecida, sin llegar a conseguirlo.

El público del teatro se puso en pie para aplaudirla

reina sofia teatro real

Una agenda muy activa

reina sofia

Era el reconocimiento por su servicio de 40 años como "titular" en el Trono junto al rey Juan Carlos, tiempo en el que ha atravesado todo tipo de circunstancias, tanto personales como públicas, pero que ha afrontado con esa profesionalidad tan pregonada por su esposo. Doña Sofía pronto llegará a los 80, y lo hace en un momento inmejorable, en el que se puede decir que recoge todo lo que ha sembrado.

El martes entregó el Premio de Poesía Iberoamericana Reina Sofía

reina sofia

De hecho, ella mantiene una gran actividad oficial, que complementa perfectamente la agenda de los reyes Felipe y Letizia. El pasado martes (en la foto) acudía a Salamanca a varios actos culturales, entre ellos la entrega del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Con un aspecto envidiable, la Reina se cuida mucho y se nota.

Almuerzo familiar de cumpleaños

reina sofia

Una vez terminado el concierto en el Teatro Real, la reina Sofía asistió al cóctel posterior, donde estuvo saludando y charlando con muchos de los invitados, entre ellos con el modelo Andrés Velencoso. Animada y muy cercana, comenzó a recibir muchas felicitaciones por su 80 cumpleaños. Será un día muy especial. Lo que es casi seguro es que lo celebrará con un almuerzo en familia en el palacio de La Zarzuela, al igual que sucediera con el rey Juan Carlos el pasado 5 de enero. De momento se desconoce si habrá algún otro homenaje público o seguirán la línea de austeridad que hubo con su esposo. Uno de los mejores regalos ya lo ha recibido: el cariño de la gente.

Ángela Molina, una invitada muy especial

angela molina

Mariló Montero

marilo montero

Carmen Lomana

carmen lomana

Emiliano Suárez y Carola Baztelena

13

Eugenia Silva y Andrés Velencoso

andres velencoso y eugenia silva

Paloma Lago

paloma lago

Miriam Ungría

miriam ungria

Nuria González, Naty Abascal y Teresa Baca

10