La crisis del coronavirus está afectando a todos los sectores. Pedro Sánchez ha declarado el estado de alarma en España y ha obligado a todos los establecimientos hosteleros como bares y restaurantes de Madrid que cierren. El Covid-19 también ha llegado a la Zarzuela, y no únicamente por los Reyes, Felipe y Letizia, sino ahora también se han trastocado los planes del rey emérito, Rey Juan Carlos. 

El Rey Juan Carlos tenía previsto, como cada año, participar en las regatas que se celebran en el Real Club Náutico de Sanxenxo, pero estas, como muchos actos en toda España han sido cancelados. El Real Club Náutico de Sanxenxo ha decidido tomar medidas de responsabilidad civil para prevenir el contagio del coronavirus. A pesar de que es una actividad al aire libre, en el mar y con tripulaciones de únicamente cinco regatistas por barco ha decidido aplazar el inicio de la Copa de España de 6 Metros. 

Desde el club náutico ha emitido un comunicado

Desde la página oficial del Real Club Náutico de Sanxenxo han emitido un comunicado anunciando la medida que han tomado: "Ante la evolución de la situación generada por la transmisión del Coronavirus COVID-19 y conocidas las medidas preventivas tomadas por los Gobiernos central y autonómico, el Real Club Náutico de Sanxenxo, pese a que la actividad es al aire libre, en el mar y con tripulaciones de cinco regatistas por barco, lo que supone un riesgo mínimo, ha decidido por responsabilidad APLAZAR el inicio de la Copa de España de 6 Metros prevista para este fin de semana. El calendario se remodelará en función de cómo avancen las medidas preventivas en Galicia y en España", han explicado a través de dicho comunicado.
1 /6
rey juan carlos (1)
1 / 6
rey juan carlos (2)
2 / 6
rey juan carlos (3)
3 / 6
rey juan carlos (4)
4 / 6
*EL REY DON JUAN CARLOS NO SE PIERDE EL PARTIDO DE CHAMPIONS ENTRE EL REAL MADRID Y EL MANCHESTER CITY
5 / 6
rey juan carlos (6)
6 / 6