Que la Princesa Leonor haya alcanzado la mayoría de edad no solo ha marcado un hito en su vida: también ha marcado la historia reciente de España. En un acto que simbolizaba su creciente responsabilidad, Leonor juró la Constitución en una ceremonia emotiva, con sus padres, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, y su hermana la infanta Sofía, en el Congreso de los Diputados. Tras el acontecimiento llegó la celebración de su cumpleaños que reunió a la Familia Real en pleno, algo que no ocurría desde hacía tiempo. Junto a ella estuvieron el Rey Juan Carlos y a la Reina Sofía, así como a las Infantas Elena y Cristina. La ausencia más notable fue la de su prima Victoria Federica, quien se encontraba en Perú.

LAS FOTOS DE LEONOR DESPUES DE SU FIESTA DE SU 18 CUMPLEAÑOS

También te interesará

Salen a la luz las imágenes inéditas de la Princesa Leonor tras su fiesta en El Pardo

Fiesta de cumpleaños celebrada en la segunda planta

El vestido de Simorra de la Princesa Leonor.
El vestido de Simorra de la Princesa Leonor. (Robert Smith)

No obstante, las celebraciones de Leonor no se quedaron ahí. Poco después, volvió a Zaragoza para retomar sus deberes en la Academia Militar de Zaragoza. Y ¡sorpresa!, sus compañeras de la academia la esperaban para hacer una celebración más íntima de su aniversario. Tal como explica el Heraldo, la cadete Borbón Ortiz y ocho compañeras montaron una fiesta en la segunda planta del Panzzer Grill, una conocida hamburguesería situada en la avenida Goya de Zaragoza. Leonor acudió a la cita con un atuendo informal, compuesto por unos vaqueros azules, zapatillas blancas y un jersey negro, según han explicado varios testigos.

El propietario de la hamburguesería Panzzer Grill, Servando Ezquerra, ha explicado con detalle la reciente visita de la princesa Leonor y sus compañeras de la academia a su local. Al parecer, la visita estuvo precedida por una meticulosa preparación. Media hora antes de la llegada de Leonor, su equipo de seguridad inspeccionó el lugar, manteniendo el factor sorpresa para una velada que prometía ser memorable para todas las chicas.

La Princesa Leonor pagó 20,30 euros en efectivo

Leonor se despide de su familia en la academia militar
Leonor en el momento de ingresar en la Academia Militar de Zaragoza este pasado verano. Foto: Gtres.

El grupo de chicas llegó cerca de las 20:50 horas, y fue veinte minutos después cuando la Princesa de Asturias hizo su aparición. Del menú eligió una de las hamburguesas estrella del local, la "Burger Panzzer", con panceta curada de Teruel y cebolla caramelizada. Además, Leonor tomó un botellín de agua y una cookie Panzzer.

Sus compañeras la obsequiaron con una caja que contenía varios regalos en su interior, entre ellos, un marco de fotos. Al finalizar la fiesta, cada una de ellas pagó su parte de la cuenta, incluida la princesa, que pagó en efectivo 20,30 euros. El grupo de amigas de la Princesa Leonor decidió darle un toque especial a la noche en la hamburguesería Panzzer Grill. Trajeron consigo velas y, cuando avisaron a Servando, apagaron las luces. Entonces, las notas de "Cumpleaños Feliz" de Parchís comenzaron a resonar a través de los altavoces, invitando a todos los presentes a unirse al cántico.

Lo que muchas personas no sabían era que la homenajeada no era otra que la princesa Leonor, quien disfrutaba de su cumpleaños en la segunda planta. A pesar de los esfuerzos por mantener en el anonimato la presencia de la Princesa de Asturias, empezó a crecer el rumor de que allí estaba ella celebrando su aniversario. Por eso, los clientes empezaron a preguntar con, cada vez más insistencia, a los camareros si eso era cierto. Para Servando Ezquerra ha representado un gran honor que "la Princesa Leonor haya celebrado en su local su 18 cumpleaños".