El regreso de Don Juan Carlos a España podría ser inminente. Según uno de sus íntimos amigos, Carlos Herrera, el emérito tendría previsto volver a nuestro país este fin de semana, coincidiendo con la Copa de España de regatas, que se celebrará durante los próximos días en Sangenjo. Tal y como ha asegurado el locutor de radio en su programa, ‘Herrera en COPE’, «el Rey Juan Carlos tiene previsto, si no se produce ningún inconveniente que lo desaconseje, venir próximamente a España con motivo de las regatas en Sanxenxo. Parece que aprovecharía para pasarse por La Zarzuela, aunque sin dormir allí, porque saben ustedes, ese es el tema que el Gobierno exige, o que la condición del Gobierno exige para que todo salga fluidamente”, ha dicho.

Don Juan Carlos se reencontraría con su hijo, el Rey Felipe

Eso sí, sería un viaje relámpago, ya que no tiene previsto pasar mucho tiempo en nuestro país. Mucho se ha hablado de la fecha de la posible vuelta del emérito a nuestras fronteras. Sin embargo, tan solo sería de visita y sin intención de permanecer mucho tiempo. Carlos Herrera asegura que “vendría el Rey Juan Carlos tan solo a pasar el fin de semana, en el caso de que no pudiera poder disfrutar de su casa en La Zarzuela, como así le impide el Gobierno y se lo hace saber la Casa del Rey” señalando que “es una decisión por lo tanto que tiene que tomar todavía en el ámbito de estos días”.

Las palabras del locutor de radio llegan tan solo unas horas después de que el Rey Felipe viajara hasta Abu Dabi. El monarca se ha desplazado por la reciente muerte del jefe de estado de los Emiratos Árabes, Jalifa bin Zayed al Nahyan, quien falleció el pasado viernes a los 73 años Desde Casa Real informaron que sería un viaje relámpago y acudiría únicamente a mostrar sus condolencias y regresar a España. Un viaje de seis horas en el que no se reencontró con su padre, a pesar de que este reside en el propio Abu Dabi.

portada rey juan carlos, rey felipe
Gtres.

Sin embargo, durante su viaje, el Rey Felipe habría hablado por teléfono con su padre, donde acordarían verse en Madrid. Un encuentro que, tal y como asegura Carlos Herrera, ya tendría fecha de celebrarse. Eso sí, de momento no han trascendido más detalles sobre este encuentro que podría tener lugar el próximo fin de semana. Una fecha señalada en el calendario para muchos, ya que supone el reencuentro de padre e hijo dos años después de la marcha del emérito a Abu Dabi por sus problemas fiscales en nuestro país. El viaje del rey emérito a nuestro país será el primero que realice desde que inició una nueva vida lejos de nuestras fronteras. Recientemente ya había confesado sus intenciones de volver a España, aunque señaló que sería de forma temporal.

¿Dónde nació el rey Felipe?

Felipe VI nació en la madrileña clínica de Nuestra Señora de Loreto.