El Rey Juan Carlos continúa con si vida en Abu Dabi y parece que no tiene planes en firme de regresar a España y recuperar su vida. Aunque ya ha pisado suelo patrio desde que iniciase su periplo fuera de nuestras fronteras, son muchas las voces que reclaman que debiera volver y reclamar su puesto público, dejarse ver con asiduidad y demostrar que no tiene nada que ocultar. Entre estas voces está la de Blanca de Borbón, su prima, que ha vuelto a movilizar cielo y tierra para sentir más cerca a su pariente, lo que le ha llevado a comenzar una curiosa iniciativa con la que pretende dejar claro que al Rey Juan Carlos se le quiere en España y que ya lleva demasiado tiempo fuera de sus fronteras, para su disgusto.

Rey Juan Carlos
Gtres

rey juan carlos

También te interesará

La mansión con la que el Rey Juan Carlos se obsesionó en Londres, valorada en 92 millones de euros

Blanca de Borbón quiere tener a su primo, el Rey Juan Carlos, en casa por Navidad. Aunque su vínculo es lejano y difuso, pues ella es hija del fallecido Leandro de Borbón, hijo ilegítimo del rey Alfonso XIII, abuelo del Emérito, siente un gran cariño por él. De hecho, ya ha expresado con anterioridad su deseo de viajar personalmente a Abu Dabi para compartir unos instantes con él, aunque por ahora nadie ha atendido a sus llamadas y no ha podido producirse este reencuentro en el extranjero. Es quizá por eso que ahora ha cambiado de estrategia y pide que sea el Rey Juan Carlos quien haga las maletas para regresar a España estas mismas Navidades, con la esperanza de que pueda reunirse con su familia en tan señaladas fechas.

Blanca de Borbón ha comenzado un proyecto personal para conseguir este ambicioso objetivo, por lo que ha comenzado a ponerse en contacto con personalidad de poder, empresarios, políticos y diplomáticos para solicitar que arropen su iniciativa. Esta consiste en recoger firmas a través de una petición popular que, al parecer, está recibiendo una respuesta positiva, pues son cada vez más los que han arropado su convocatoria y respaldan su petición a través de sus firmas.

Blanca de Borbón moviliza sus contactos para traer al Rey Juan Carlos a España por Navidad
Instagram

Parece ser un giro de guion que Blanca de Borbón lleva a cabo al ver que su primer plan no ha tenido éxito. Su primera intención radicaba en viajar ella misma a Abu Dabi para encontrarse con el Rey Juan Carlos en una audiencia privada. Un viaje que ella definía como “peregrinaje sentimental”, como así aseguraba a ‘La Razón’. Y es que, tal y como destaca un amigo personal: “Es un sueño mantener una relación de amistad con su primo, al que admira profundamente, porque, a pesar de sus problemas con Hacienda, considera que ha hecho mucho bien a España durante su reinado”.