¿Sabías que Alessandro Lequio es familia directa del Rey Juan Carlos? ¿Nieto de una Infanta de España? ¿Biznieto del Rey Alfonso XIII? El propio colaborador presume de ello con orgullo en sus redes sociales.


Si hablamos de pedigrí (con todos los respetos por el símil), el de Alessandro Lequio procede de las más altas esferas de la realeza. En realidad es algo que ya sabíamos desde que llegó a España procedente de su Italia natal hace 30 años. Que era conde, biznieto del Rey Alfonso XIII y que incluso ocupaba un puesto (cercano al 30) en la línea de sucesión al Trono de España.

Entretanto se enamoró de Ana Obregón, juntos formaron una familia con su querido hijo Aless y él encontró en nuestro país una nueva vida. Pues bien, aunque el italiano nunca se ha labrado el camino promoviéndose como un ‘royal’ y ha triunfado como colaborador televisivo, el hecho es que tampoco esconde sus raíces, y además se muestra muy orgulloso de ellas. Así lo enseña en sus redes sociales. Nobleza obliga.

En su cuenta de Instagram, en la que a fecha de hoy tiene 110.000 seguidores, Alessandro Lequio sube fotografías de contenido variado de índole personal. En ellas tiene un protagonismo absoluto su adorado hijo, quien tristemente falleció el pasado 13 de mayo a consecuencia de un cáncer. El joven siempre está presente a través de fotos en diferentes momentos de su vida, algo que solo indica el gran amor de un padre, que lo recuerda y añora, siempre bajo la etiqueta o hashtag #Alessforever.

Pero al lado de estas hay otras que nos conducen al ilustre pasado de Lequio, a su sangre, a su familia. Un patrimonio que en su caso, por la vía materna, entronca con la dinastía Borbón, la casa reinante en España desde hace tres siglos.

© Redes sociales.

El colaborador de «El programa de Ana Rosa» (Tele 5) suele revolver en su álbum de fotos familiar para entresacar algunas imágenes curiosas o momentos significativos que comparte con su foro virtual. Algunas son auténticas lecciones de historia, aunque lo importante para él es que se tratan de su propia historia personal. Su madre, Sandra Torlonia, era la mayor de los cuatro hijos que tuvieron la Infanta Beatriz de Borbón y Alessandro Torlonia, que ostentaba el título de V Príncipe de Civitella-Cesi. Dicha Infanta era la tercera de los seis hijos del Rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia, siendo esta a su vez nieta de la famosa reina Victoria de Reino Unido. Todos la llamaban Baby.

Redes sociales.

El hecho es que con la proclamación de la República en 1931, la Familia Real tuvo que marcharse al exilio. La entonces joven Infanta Beatriz se instaló en Roma y allí hizo el resto de su vida. Se casó, tuvo a sus hijos… y allí murió en 2002, a los 93 años, y se encuentra enterrada. A su funeral, por cierto, no faltaron los Reyes Juan Carlos y Sofía y el entonces Príncipe Felipe. El monarca emérito era su sobrino directo. Alessandro Lequio, nacido en 1960, es el mayor de sus numerosos nietos. Y nunca faltaron ocasiones en las que el joven Alessandro disfrutó de la compañía de su abuela. En la foto de arriba le vemos con ella y su hijo Aless, en 1998, visitando La Granja de Segovia (donde ella había nacido en 1909).

Ahora, ya desaparecida, la mantiene viva en el recuerdo junto a tantas otras personas decisivas en su vida, como su propia madre, fallecida en 2014. Y en su caso, las redes sociales se han convertido en su gran escaparate de homenaje para todos ellos.