Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia han organizado un banquete en honor a Sus Majestades con motivo de su viaje de Estado a Suecia.

Ha llegado por fin la gran noche de la Reina Letizia y el Rey Felipe VI en su periplo por tierras escandinavas. Este miércoles han sido los invitados de Honor de Sus Majestades los Reyes de Suecia, que han organizado una Cena de Gala a Sus Majestades con motivo de su viaje de Estado. La lista de invitados incluye una representación de la delegación española, representantes del Parlamento Sueco, el Gobierno Sueco y demás autoridades, además de representantes del mundo científico, cultural y empresarial.

1

También te interesará

Las medias de cristal con las que Letizia arruina su primer look en Suecia

Felipe y Letizia se han vestido con sus mejores galas para esta cena que echa el cierre a una intensa jornada de trabajo cargada de citas. Sus Majestades arrancaban esta mañana su agenda de actos programados con motivo de su viaje de Estado a las 11 de la mañana, con una Bienvenida oficial por todo lo alto en el Palacio Real de Estocolmo, la residencia oficial de los Reyes suecos y el escenario de la mayoría de las recepciones oficiales de la monarquía. Allí fueron recibidos por los monarcas suecos, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia.

Los asistentes al banquete, sin mascarilla

El banquete ha tenido lugar en el Salón Blanco de Palacio. Allí han desfilado, uno por uno, todos los invitados. Ha llamado la atención que todos ellos tomaban la distancia de seguridad, pero ninguno usaba mascarilla, ya que en Suecia no es obligatorio su uso. Letizia estaba deslumbrante con su vestido y con sus joyas. De entre ellas, la espectacular tiara Flor de Lis -la más emblemática del joyero de la Familia Real- y las pulseras gemelas de carrocería. Dos clásicos de su joyero. Más guapa, imposible.

En cuanto a otras curiosidades de esta fiesta marcada por la pandemia, resaltar que los Reyes no se han sentado en la tradicional mesa rectangular propia de los anfitriones y sus invitados de cabecera. En su lugar lo han hecho en una mesa redonda. Allí han podido degustar un menú de marcado carácter sueco compuesto por 14 platos, sin contar con los postres. Recetas tan deliciosas como la trucha ártica y caviar de río es lo que han degustado todos los asistentes.

Tras el acto de bienvenida en el palacio de Stadsholmen, en Gamla Stan, los Reyes han asistido a varios compromisos oficiales. A las 14 horas han visitado la muestra sobre Ramón y Cajal en el Museo del Premio Nobel; una hora más tarde, Felipe y Letizia se 'han dividido' para atender él un encuentro con el Presidente del Parlamento Sueco y ella, una visita al Instituto Karolinska. La tarde se completaba con el encuentro del monarca con el Primer Ministro de Suecia. Un día completo en el que la Reina ha cautivado, una vez más, con su estilismo. Para sus citas de mañana elegía una preciosa capa de Carolina Herrera y un vestido de corte lápiz a juego con un precioso turbante en color caldera.

Letizia, con un vestido de H&M de poliéster reciclado

Esta noche, su outfit tampoco ha pasado desapercibido. Su Majestad estaba espectacular con un diseño de H&M en color azul -valorado en apenas 299 euros- con el que ha hecho un guiño al diseño sueco. El vestido de esta conocida marca de ropa está confeccionado con poliéster RENU, un poliéster de alta calidad elaborado con materias primas recicladas de tejidos usados.

¡A la conquista de Suecia! Felipe VI y Letizia deslumbran en la cena de gala con los reyes Carlos Gustavo y Silvia
Casa de S.M. el Rey

Este es el segundo viaje de Estado que Don Felipe y Doña Letizia realizan tras la irrupción de la pandemia. El 25 y 26 de marzo realizaron uno a Andorra, que sirvió como preparatorio a la Cumbre Iberoamericana celebrada en el Principado un mes después. Es, además, el duodécimo viaje de Estado que hacen los monarcas en sus años de reinado. Desde su Proclamación en junio de 2014, Don Felipe y Doña Letizia han realizado once viajes de este tipo. Todos ellos representan el mayor nivel de relaciones diplomáticas entre dos países: México y Francia (2015), Portugal (2016), Japón y Reino Unido (2017), Perú (2018), Marruecos, Argentina, Corea del Sur y Cuba (2019), Andorra (2021) y Suecia (2021).

Cabe recordar que en este viaje de Estado, los Reyes no viajado solos. Lo han hecho junto al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, José Manuel Albares.

DL-u501265-006

También te interesará

Los Reyes, Felipe y Letizia, comienzan su viaje de Estado: sus primeras imágenes en Suecia

1 /8
Felipe y Letizia

Felipe y Letizia (Gtres)

1 / 8
Reyes Felipe Letizia Suecia

Casa de S.M. el Rey

2 / 8
Letizia

GTRES

3 / 8
Letizia (1)

GTRES

4 / 8
Felipe Letizia

GTRES

5 / 8
Felipe Letizia 4

Casa de S.M. el Rey

6 / 8
Felipe Letizia 5

Casa de S.M. el Rey

7 / 8
Felipe Letizia 6

Casa de S.M. el Rey

8 / 8