Isabel II emitió ayer un comunicado en el que explicaba el acuerdo al que había llegado con los duques de Sussex después de que estos hicieran pública su renuncia a seguir formando parte de la Familia Real Británica. Un día después, las reacciones no se han hecho de esperar y el padre de Meghan Markle, Thomas, ha salido a la palestra para valorar la decisión de su hija y el príncipe Harry.

U397418

Con motivo de la renuncia de los duques de Sussex, la cadena británica Channel 5 ha elaborado un documental en el que analizan los pasos del nieto de la reina de Inglaterra y su mujer. Para ello, han querido contar con Thomas Markle, el padre de la exactriz, quien ha querido lanzar su opinión acerca de la decisión de su hija de dar un paso atrás en la familia real e independizarse económicamente. "Que Harry y Meghan se separen de la realeza me decepciona. Ha cumplido el sueño que cualquier chica tiene, toda joven quiere convertirse en princesa y ella lo ha conseguido. Parece que está tirando todo por la borda por dinero, no puedo decir más...", opina el padre de Meghan Markle.

Thomas Markle

En la entrevista, que se grabó el pasado 8 de enero, el exdirector estadounidense se muestra avergonzado por la decisión que ha tomado el matrimonio: "Cuando se casaron asumieron la obligación de ser miembro de la familia real y representarla. Es una tontería que no lo hagan. Es una de las instituciones más antiguas del mundo, la están destruyendo, es ridículo. No sé qué están buscando, creo que ni ellos mismos los saben".

u409039 069

El Palacio de Buckingham anunció ayer que tanto la reina Isabel II como su nieto, y el núcleo duro de la familia, había llegado a un acuerdo que pone fin a la polémica generada por los duques de Sussex. En este se especifica que el matrimonio renunciará a sus títulos y tendrán que pagar la reforma de su hogar en Reino Unido, Frofmore Cottage. Asimismo, se indica que tanto Harry como Meghan ya no podrán vivir de los fondos públicos y que este acuerdo entrará en vigor en primavera de este mismo año. De la misma forma, tan solo hay una cuestión que se pone en duda y que no se ha querido esclarecer: ¿Qué pasará con su seguridad?