El príncipe Harry y Meghan Markle expresaron su deseo de mantener alejado a su hijo del foco mediático.

El príncipe Harry y Meghan Markle se han mostrado muy recelosos a mostrar públicamente a Archie Harrison. Y ahora más que nunca después de que el matrimonio tomara la decisión de dar un paso atrás dentro de la Familia Real Británica y pusiera rumbo a Canadá para comenzar una nueva vida. Ahora, una vez instalados en Los Ángeles, y con motivo de una fecha muy señalada en el calendario, los duques de Sussex harán una excepción en su regla de mantener alejado al pequeño del foco mediático.

Archie Harrison de Inglaterra

El hijo de Harry y Meghan Markle reaparecer este próximo 6 de mayo con motivo de su primer cumpleaños y compartirán una foto del pequeño Archie Harrison. Según publica 'The Sunday Times', un portavoz del matrimonio no ha dado detalles acerca de la manera en la que harán pública la instantánea de su hijo, aunque deja claro que "lo veréis".

Hace unas semanas, los duques de Cambridge concedieron una entrevista a 'BBC Breakfast' en la que no dudaron de hablar de su sobrino. El príncipe Guillermo y Kate Middleton explicaron que debido al confinamiento hacen multitud de videollamadas con su familia y que permanecen en continúo contacto con Carlos de Inglaterra, la reina Isabel II y el príncipe Harry. Fue durante su intervención en donde el nieto de la monarca desveló que estaban preparando una fiesta virtual con motivo del primer cumpleaños de Archie. "Estamos deseando hacer una videollamada con ellos para celebrarlo", comentaban.

La última vez que vimos a Archie Harrison

https://www.instagram.com/p/B6v_KOtJinF/

No han sido muchas las ocasiones en las que hemos podido ver al pequeño. En concreto, tan solo cinco veces. La última vez fue el pasado 31 de diciembre y gracias a un vídeo recopilatorio que compartieron los duques de Sussex en las que aparecían sus mejores imágenes del año para desear un feliz año. En concreto, se trataba de una feliz instantánea en la que aparecía el niño con un gorro gris en brazos de su sonriente padre.

Archie, alejado de la vida pública

meghan markle. Archie de Sussex

El 6 de mayo de 2019 la llegada de Archie Harrison ponía el broche de oro a la relación de Harry y Meghan. Desde entonces, a los duques de Sussex se les ha puesto una enorme sonrisa en la cara cuando hablaban del pequeño. Eso sí, en muy pocas ocasiones puesto que desde el inicio mostraron su expreso deseo de que fuera un ciudadano que estuviera alejado de la vida pública. Esto supuso una nueva polémica para la Casa Real Británica pues los medios del país vieron con cierto recelo esta decisión.

En muy pocas ocasiones hemos podido escuchar hablar a los felices padres sobre el pequeño. Sin embargo, cuando lo han hecho hemos podido constatar en lo rápido que pasa el tiempo. Cuando tan solo tenía seis meses, la exactriz desveló que su hijo, que ocupa el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono británico,  ya gateaba y tenía dos dientes. Unos meses después, la que fuera protagonista de 'Suits' desveló que había empezado a intentar caminar. "Tener a Archie ha cambiado mi vida por completo", afirmaba con respecto a su maternidad.

Confinados en Los Ángeles

Meghan Markle príncipe Harry

Los duques de Sussex intentan adaptarse a su nueva vida en medio del confinamiento debido a la expansión del la pandemia del coronavirus que está azotando en todo el mundo. La última vez que pudimos ver a la joven pareja fue hace unas semanas cuando se disponían a repartir comida a las personas más desfavorecidas. «Se comprometieron (…) solo querían asegurarse de que las personas sintieran amor y el aprecio. Su objetivo era realmente honrar a nuestro personal y voluntarios siendo unos más (…)», comentó por entonces Richard Ayoub, el director de la organización.