Durante los últimos días, el nombre del príncipe Harry suena con fuerza. Este martes 10 de enero se publican sus memorias, 'Spare', que ha escrito JR Moehringer, un experiodista ganador del premio Pulitzer. A pesar de su intento por paralizar su publicación tras la muerte de su abuela, la reina Isabel II, la editorial no lo aceptó y siguieron adelante con todos los planes previstos. Ahora, el hijo del rey Carlos III se encuentra inmerso en un largo proceso de promoción donde está hablando largo y tendido sobre todos los problemas familiares. Sin pelos en la lengua, el príncipe Harry detalla algunos de los episodios que ha vivido en la Familia Real británica y señala, sobre todo, a su hermano, el príncipe Guillermo. Todo lo que está contando está haciendo que esté en el punto de mira, por lo que no ha dudado en contratar más seguridad para él.

Meghan-Markle-príncipe-Harry-1

También te interesará

El ataque del príncipe Harry: "Mi familia ayudó a expulsar a Meghan"

príncipe Harry
Foto: Gtres

El príncipe Harry ha viajado hasta Manhattan para seguir promocionando su libro de memorias. Su última parada ha sido en el programa de The Late Show con Stephen Colbert. A la salida del hotel donde se aloja, y tal y como muestran las imágenes que publica 'Daily Mail', el hijo de Diana de Gales lo hizo acompañado por un guardaespaldas. Una persona de seguridad acompaña en todo momento al príncipe Harry. Por si fuera poco, este guardaespaldas no esconde que lleva consigo un maletín donde se puede leer la palabra 'Glock'. En esta caja porta una potente pistola y la munición necesaria para cargarla. El hecho de que esta pistola esté a simple vista deja claro que el príncipe Harry quiere que todos sepan que ha contratado una mayor protección para él.

El príncipe Harry podría estar en peligro tras revelar que mató a 25 talibanes

Durante toda su estancia en Manhattan estuvo acompañado por un guardia armado con una caja de seguridad Glock. Desde que se mudara a los Estados Unidos, el príncipe Harry se ha preocupado cada vez más por su seguridad y con frecuencia ha verbalizado que se siente vulnerable. Aún más si cabe ahora que ha destapado algunos secretos de la Familia Real británica e incluso reveló que había matado a 25 talibanes. Según los veteranos militares y expertos en defensa, el hecho de que el príncipe Harry revelara esta información podría haber puesto en peligro tanto su vida como la de la Familia Real y el ejército británico en todo el mundo.

El Daily Mail ha hablado con el exjefe del ejército británico, el coronel Richard Kemp, quien advirtió que las palabras de Harry podrían provocar que los simpatizantes talibanes sean "provocados para intentar vengarse". O que "inciten a algunas personas a intentar un ataque contra soldados británicos en cualquier parte del mundo". Todo este cúmulo de cosas podría haber hecho que el príncipe Harry decidiera contratar más seguridad, por temor a que intenten atacarlo tras todas sus declaraciones.

[PUEDES COMPRAR EL LIBRO DE HARRY AQUÍ]

El príncipe Harry teme por su seguridad: viaja a Manhattan con guardaespaldas y armas
GTRES

En sus memorias recuerda sus días en Afganistán

En sus memorias, el marido de Meghan Markle recuerda que mató a 25 combatientes talibanes en Afganistán: «Maté a 25 personas». Esta sorprendente revelación hace referencia a su segundo período de servicio en el país. Allí eliminó insurgentes a los que veía como «piezas de ajedrez retiradas del tablero», no como «personas». El duque de Sussex estuvo 10 años en el ejército británico y realizó dos giras en la primera línea en Afganistán: primero como controlador aéreo con los Blues and Royals en la provincia de Helmand; después como piloto de helicóptero de ataque Apache.