El Príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, han tenido que abandonar su hogar recibiendo las órdenes de las fuerzas de seguridad por las inundaciones que están afectando a la zona de Montecito, donde viven.

Cuando el mundo entero habla de 'Spare', las memorias del Príncipe Harry, y todas las miradas apuntan al hijo menor de Carlos III, en especial en el Reino Unido, donde se han tomado muy mal sus declaraciones, este afronta otro revés. Y es que él y su mujer, Meghan Markle, han tenido que abandonar su lujosa mansión de Montecito, en California, debido a las fuertes lluvias e inundaciones que están afectando la zona. Al igual que ellos, otros rostros conocidos, como Oprah WinfreyEllen DeGeneres, también deben abandonar sus hogares por motivos de seguridad.

príncipe Harry

También te interesará

El príncipe Harry teme por su seguridad: viaja a Manhattan con guardaespaldas y armas

El Príncipe Harry y Meghan Markle, evacuados de su casa en California
Gtres

“Necesitamos ser más amables con la Madre Naturaleza, porque no está contenta con nosotros. Montecito está bajo evacuación obligatoria. Estamos en tierras más altas, así que nos pidieron refugio en el lugar. Por favor, manténganse a salvo”, ha anunciado la presentadora Ellen DeGeneres a través de sus redes sociales. Ella también es vecina de Montecito, en el que residen otras celebrities: entre ellas Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow, Rob Lowe o Adam Levine, vocalista de Maroon 5.

Lo cierto es que las fuertes lluvias que azotan desde hace varios días a California, donde varias tormentas del tipo "ciclón bomba" han causado ya la muerte de 14 personas. Esto ha obligado a evacuar a muchas personas que viven en la zona, incluidos los conocidos actores, presentadores o directores de cine que tienen fijadas allí su residencia.

El Príncipe Harry y Meghan Markle, evacuados de su casa en California
Gtres

El inesperado abandono de su hogar se produce en un momento delicado para el príncipe Harry. Este martes ha viajado hasta Manhattan para seguir promocionando su libro de memorias en el corazón de Nueva York. Su última parada ha sido en el programa de 'The Late Show', presentado por Stephen Colbert. A la salida del hotel donde se aloja, y tal y como muestran las imágenes que publica ‘Daily Mail’, el hijo de la desaparecida Diana de Gales fue visto junto a un guardaespaldas. Y es que  una persona de seguridad acompaña en todo momento al príncipe. Por si fuera poco, el guardaespaldas no esconde que lleva consigo un maletín donde se puede leer la palabra ‘Glock’. En esta caja porta una pistola y la munición necesaria para cargarla. El hecho de que dicha pistola haya quedado a la vista de todos pone de manifiesto que Harry desea que todos sepan que cuenta con fuertes medidas de protección para él. 

Cabe recordar que el hijo menor de Carlos III ha destapado en su autobiografía que había matado a 25 talibanesdurante su estancia en Afganistán. Un país en cuyo conflicto bélico ha participado en dos ocasiones, quitando la vida a un total de 25 hombres. Según los veteranos militares y expertos en defensa, el hecho de que haya revelado este tipo de informaciones podría poner en serio peligro tanto su vida como la de la Familia Real y el ejército británico en todo el mundo.

El 'Daily Mail' ha hablado con el exjefe del ejército británico, el coronel Richard Kemp, quien ha advertido que las palabras de Harry podrían provocar que los simpatizantes talibanes sean «provocados para intentar vengarse». O que «inciten a algunas personas a intentar un ataque contra soldados británicos en cualquier parte del mundo«. Todo esto ha ocasionado que el Príncipe Harry haya aumentado las medidas de seguridad en torno a su figura, y probablemente también las de su familia, por temor a que intenten atacarlo tras sus declaraciones.

El duque de Sussex estuvo 10 años en el ejército británico y realizó dos giras en la primera línea en Afganistán: primero como controlador aéreo con los Blues and Royals en la provincia de Helmand; después como piloto de helicóptero de ataque Apache.