La mujer del príncipe Harry, que luce un avanzado estado de gestación, ha recordado que la pandemia está afectando sobre todo a las mujeres.

Alejada de la primera línea de la corona británica, Meghan Markle está aprovechando su notoriedad pública para lanzar importantes mensajes. Nuevamente, la mujer del príncipe Harry se ha dirigido al público, en esta ocasión con motivo del concierto 'Vax Live' en apoyo a una distribución equitativa de las vacunas contra el coronavirus. Tras su explosiva entrevista con Oprah Winfrey que dio la vuelta al mundo, ahora lanza unas palabras en clave feminista que posiblemente también lo hagan.

Meghan Markle lanza un poderoso mensaje al mundo en su reaparición ante los focos
Twitter

La exactriz, en un vídeo grabado en el jardín de su casa, comienza expresando su apoyo al evento en el que han participado artistas de la talla de Jennifer López, Foo Fighters o Selena Gómez. El primer gran concierto que se celebra en Estados Unidos tras los efectos de la pandemia en apoyo al acceso a las vacunas. "Mi marido y yo creemos que es fundamental que la recuperación dé prioridad a la salud, la seguridad y el éxito de todos, y en particular el de las mujeres que se han visto desproporcionadamente afectadas por esta pandemia", comienza expresando.

Meghan Markle, con un vestido rojo print floral y luciendo un avanzado estado de gestación, habla de cómo las mujeres están siendo las mayor damnificadas por los terribles efectos de la crisis sanitaria: "Las mujeres y especialmente las mujeres de color". Explica que ellas han visto desaparecer toda "una generación de ganancias económicas" y recuerda que desde que comenzó todo casi "5,5 millones de mujeres han perdido su trabajo en Estados Unidos y se espera que 47 millones más de mujeres en todo el mundo caigan en la pobreza extrema".

Habla sobre el nacimiento de su hija

Uno de los momentos más destacados de este discurso, que se emitió durante el concierto que tuvo lugar en el estadio So-Fi  de Los Ángeles, se produce cuando señala que en breve dará la bienvenida a una niña: "Mi marido y yo estamos encantados de recibir pronto a una hija", asegura con una sonrisa. Reconoce que se trata de un "sentimiento de alegría que compartimos con millones de familias de todo el mundo. Cuando pensamos en ella, pensamos en las mujeres jóvenes y niñas de todo el mundo a las que se les debe brindar la capacidad y el apoyo para que salgan adelante".

Meghan Markle lanza un poderoso mensaje al mundo en su reaparición ante los focos
Instagram

Continua indicando que de las decisiones y acciones que se tomen ahora dependerá el liderazgo futuro de estas. Por tanto, clama para que en la recuperación seamos "más fuertes" y nos reconstruyamos "juntos". Un mensaje en sintonía al que ofreció el propio príncipe Harry durante el concierto en el que que pudo estar presente. El nieto de la reina Isabel II dijo que la ciencia no debería estar "politizada". Un debate abierto y que apoyaba a las recientes declaraciones del presidente estadounidense Joe Biden quien abogaba por renunciar a las patentes en beneficio de los países en vías de desarrollo.

portada archie harrison

También te interesará

Harry y Meghan 'utilizan' a su hijo Archie para recaudar dinero para sus causas

1 /8
meghan-markle-2
1 / 8
meghan_markle_port

Gtres

2 / 8
Meghan Markle

© CBS.

3 / 8
meghan markle-min

GTRES

4 / 8
Meghan Markle
5 / 8
meghan-markle-destacada
6 / 8
portada-meghan-markle

© Gtres.

7 / 8
meghan markle

Instagram

8 / 8