Por las venas de Kate Middleton no recorre la sangre azul, pero su cercanía a la Familia Real británica bien la posiciona en un lugar privilegiado que le habría quitado cualquier miedo. Aun así, antes que duquesa y futura princesa y reina, ella es madre de tres hijo y sufre como cualquier otra. Lo hace ante el miedo de no estar haciendo lo que debe con sus hijos. El habitual temor de creer que puede estar haciendo las cosas mal y que sus decisiones marquen de forma negativa el futuro de sus tres hijos: George, Charlotte y Louis.

Kate Middleton

[Leer más: Kate Middleton reaparece en un acto contra el acoso]

La confesión más sincera de los duques de Cambridge

el príncipe Guillermo

La pareja ha concedido una entrevista a la televisión británica, concretamente al Channel 5 News, en un intento de acercarse aún más a su pueblo y ofrecer una imagen más cercana. Algo que en España sería impensable, pero que en Inglaterra no es tan descabellado. En ella, Kate Middleton y el príncipe Guillermo han hablado de diversos temas, pero uno de los que más calado ha tenido ha sido la cuestión de la crianza de sus hijos.

El miedo de los padres de una familia numerosa

Familia Real británica

Los duques de Cambridge están criando a sus tres hijos con el miedo de no saber a ciencia cierta si están acertando en lo que a sus normas sobre nuevas tecnologías se refiere. No entienden muy bien hasta qué punto la exposición a los dispositivos móviles, tablets, internet y demás cachivaches pueden afectar a sus hijos o si, por el contrario, se están excediendo en normas y lo mejor sería actuar de forma más natural con su uso.

Así lo explican ellos mismos en la televisión

Kate Middleton

“Aún no hemos podido determinar cuál es el tiempo adecuado para estar conectados. Es un poco difícil. Tenemos ese tipo de discusiones con nuestra familia, sobre apagar nuestros teléfonos cuando pasamos tiempo juntos”, explican con naturalidad. “Debido a que todos estamos muy conectados ahora, tenemos que poner límites, por ejemplo cuando estamos comiendo. Esta generación será la primera en crecer totalmente inmersa en los teléfonos móviles, las redes sociales y, sin embargo, nosotros, nuestra generación, no sabemos lidiar con esto. ¿Dónde vamos? ¿Qué hacemos con el mundo digital de nuestros hijos?”, se preguntan los duques de Cambridge.

Temen el ciberacoso, como cualquier padre

Kate Middleton

El bullying es una lacra de nuestra sociedad que, por fortuna, se ha comenzado a perseguir para tratar de que haga el menor impacto en nuestros hijos. Sin embargo, esto ya no se engloba tan solo en el ámbito escolar, sino que ha dado el salto a las redes sociales, convirtiéndose en algo más difícil de controlar. Por ello, la pareja, junto a los duques de Sussex, han acudido a diversos actos y campañas de sensibilización con la causa. Sus hijos pueden ser víctimas de acoso, pero también verdugos. Controlar es clave.