Kate Middleton y el Príncipe Guillermo se despiden para siempre de la reina Isabel a través de un escueto, pero precioso mensaje.

El funeral de Estado de la reina Isabel ha dejado imágenes para el recuerdo. Meghan Markle llorando, la estampa familiar de Letizia, Felipe, don Juan Carlos y Sofía y un féretro que ya ha sido enterrado en la bóveda real de la capilla de San Jorge. Fue precisamente horas después de esta cita histórica cuando algunos miembros de la Familia Real se confesaron y escribieron cartas públicas. Hablamos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, quienes a través de su cuenta de Twitter enviaron a la soberana un mensaje con el que le recuerdan lo importante que era para ello. "Adiós a una reina, una madre, una abuela y una bisabuela", han escrito en su cuenta oficial, donde además han compartido una foto en la que aparecen varios guardias reales portando el ataúd. De este modo, confirman que para ellos Isabel dio la talla en cada una de sus vertientes, todo un piropo viniendo de alguien tan importante para ella.

Isabel II (2)

También te interesará

Los perros (y el caballo) de Isabel II se despiden de la reina en su funeral

Este homenaje sirve para dejar claro una vez más el cariño que sentían por ella, aunque no ha sido el único tributo rendido por ellos estos días. Kate Middleton, por su parte, ha recordado a la monarca con sus joyas, por ejemplo, con un collar de perlas, gema utilizada por las Casas Reales en los funerales y que, a su vez, fue un regalo de Isabel que previamente había recibido como regalo nupcial en 1947. Una gargantilla a la que ella tiene mucho apego y que ha lucido en otros momentos importantes para doña Isabel como la bodas de diamante de la reina o en el funeral del duque de Edimburgo.

Cabe recordar que tras la muerte de Isabel, Guillermo de Inglaterra posteó una misiva en la que le dedicó unas preciosas palabras a su abuela, a quien agradeció haber estado a su lado durante sus días más tristes. "He perdido una abuela. Y aunque lamentaré su pérdida, también me siento increíblemente agradecido. He tenido el beneficio de la sabiduría y tranquilidad de la Reina en mi quinta década. Mi esposa ha tenido 20 años de su guía y apoyo. Mis tres hijos han pasado las vacaciones con ella y han creado recuerdos que durarán toda su vida. Ella estuvo a mi lado en mis momentos más felices. Y ella estuvo a mi lado durante los días más tristes de mi vida. Sabía que llegaría este día, pero pasará algún tiempo antes de que la realidad de la vida sin la abuela se sienta realmente real", escribió.

Kate Middleton
Gtres

El hijo mayor de Carlos III es el actual heredero después de que Carlos III haya sido proclamado como Rey de Inglaterra. De momento, ha asumido el ducado de Cornualles al ser el primero en la línea de sucesión, aunque su agenda no cambiará demasiado y es que durante su vida ha asumido muchísimos compromisos oficiales y, además, ayudó en todo lo que pudo a su abuela en todo lo que pudo en su papel como Jefa de Estado.