Guillermo y Kate realizaron una visita oficial a la localidad escocesa de Dundee, aunque solo de un día de duración. Eso sí, estuvo repleta de gratos momentos, sobre todo los que tuvieron que ver con el cara a cara con sus gentes. En estas cuestiones la que suele salir ganando siempre es la duquesa de Cambridge, tan cercana y natural que acaba metiéndose a todos en el bolsillo.

Bienvenida a los también condes de Strathearn

kate middleton

Desde 2015 la pareja no pisaba tierras escocesas y por eso tenían muchas ganas de 'retomar relaciones' con ellos. Además, tienen su propio título allí, los condes de Strathearn.

Con un vestido de tartán británico

kate middleton

Siempre considerada con los actos a los que acude, esta vez apareció con un precioso abrigo-vestido de cuadros tartán, el estampado típico escocés, de la firma McQueen, con el que desafió a las bajas temperaturas.

Y un bolsito turco

kate middleton

Lo complementó con un mini bolso de tipo caja de Manu Atelier, una firma nacida en Estambul, en verde, a juego con la pashmina que se puso después.

Kate y su eterna sonrisa

kate middleton

Flores para la duquesa 

kate middleton

Y al fin su encuentro con los escoceses

kate middleton

Muchas personas esperaban en el recorrido previsto de Guillermo y Kate, quienes iban a inaugurar el nuevo museo de Victoria & Albert en Dundee. Y la duquesa no dudó en acercarse a saludar. En cuanto vio a este bebé se volvió 'loca'.

Al nivel de los niños

kate middleton

Kate se agachó sin problemas para que ninguno se quedara sin unas palabras, y en especial los más bajitos, situados tras las vallas.

Otros pequeños la rodearon para hablar con ella

kate middleton

La niña más atrevida

kate middleton

Pero, sin duda, uno de los grandes momentos lo protagonizó junto a esta niña pelirroja, quien no dudó en comentarle algo mientras le tocaba el pelo.

La reacción espontánea de Kate

kate middleton

Al ver que la niña le cogía un mechón de su cabello, Kate no puedo evitar estallar en una carcajada.

Kate dejó que la pequeña le cogiera el pelo

kate middleton

Kate siempre se muestra especialmente cariñosa con los niños. No en vano es madre de tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis. El benjamín, nacido el pasado 23 de octubre, aún es muy pequeñito para hacer "vida social", pero sí le hemos podido ver en algunas fotos oficiales con motivo del 70 cumpleaños de su abuelo el príncipe Carlos y en la felicitación navideña de los duques de Cambridge.

Inaugurando un nuevo museo 

kate middleton

Posteriormente Guillermo y Kate inauguraron formalmente el museo V&A en Dundee (la sede central está en Londres), del que la duquesa es patrona de honor. Y además mantuvieron una reunión con sus responsables.

Su discurso como patrona de honor

kate middleton

Kate Middleton pronunció unas palabras en dicho acto: "El V&A nos muestra lo que una organización puede lograr cuando realmente piensa que puede servir a la gente en todas las comunidades de nuestro país. Espero que este museo sirva de inspiración a otros enseñando las grandes cosas que se pueden hace si se trabaja todos juntos por el bien común". Fue la propia Kate la que descubrió una placa, con la que se inauguraba oficialmente este nuevo centro artístico.

El lugar de Diana en el corazón de los británicos

kate middleton

Con todos estos gestos y comportamientos, no cabe duda del porqué Kate continúa siendo la 'reina' de los corazones entre los británicos y uno de los miembros más populares de la familia Windsor, si no el más. Ni siquiera su ahora gran 'rival', su cuñada Meghan, le roba el protagonismo. Si acaso se complementan. O eso intentan. En la reciente crisis desatada entre ellas el pueblo habló y se posicionó claramente a favor de la esposa del príncipe Guillermo. Kate ocupa en cierto modo el vacío que dejó Diana de Gales, madre de su marido, y su recuerdo inspira y guía sus pasos.