Todas las miradas están puesta en el próximo 6 de mayo, día de la Coronación del Rey Carlos III y la Reina consorte Camilla. Serán tres días de festejos que están generando una gran expectación en el país y fuera de él. A la espera de que llegue el momento, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre lo que nos espera el primer fin de semana de mayo. El hijo de Isabel II ha roto por completo la tradición y ha expresado su deseo de que su nieto, el Príncipe George, tenía un "importante" papel. 

Carlos III rompe con la tradición: dará un "significativo" papel al Príncipe George en su Coronación
Gtres

amelia, eliza spencer 3

También te interesará

Las sobrinas de Lady Di hacen sombra a Carlos III

Carlos III y la Reina consorte Camilla están muy interesados en que el Príncipe George tenga un papel "significativo" en la Coronación, tal y como revela 'The Sunday Times'. El hijo del Príncipe Guillermo, que tan solo tiene nueve años, tendrá su cometido en el día más importante para su abuelo. Aunque no han trascendido los detalles, lo que espera el Rey de Inglaterra es darle su lugar al que ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión.

Esta decisión rompe por completo con la tradición puesto que sería la primera vez que un heredero al trono participa de manera activa en una Coronación. Hay que recordar que en la ceremonia de Isabel II en 1953 el entonces Príncipe Carlos era un mero espectador (tenía cuatro años) y fue el duque de Edimburgo quien tuvo el papel activo. De la misma forma, se espera que el Príncipe Guillermo también tenga un papel destacado el 6 de mayo en la Abadía de Westminster.

Carlos III
Gtres

Según apuntan expertos reales al diario británico, el hecho de contar con el Príncipe George en la Coronación se envía un mensaje de simbolismo de cara al futuro. Por otro lado, tal y como revelan otros medios británicos, los nietos de Camilla también podría desempeñar otro papel en la ceremonia para hacer ver que son una "familia mixta" y normalizarla de cara a la opinión pública. Hay que recordar que cuando se anunció la fecha del evento histórico se definió como una Coronación que "reflejará el papel actual del monarca y mirará hacia el futuro, al tiempo que estará arraigado en tradiciones y fastos de larga tradición".

La Coronación de Carlos: ¿la próxima cita de Harry y Meghan?

Por el momento, se desconoce si los duque de Sussex viajarán desde California hasta Londres para asistir a la ceremonia. En caso de que sea así, pues el Rey Carlos III les mandó personalmente la invitación, el Palacio de Buckingham tiene un plan para que no acaparen las miradas durante los tres días de festejos. Sobre lo detalles que se tienen confirmados sobre la Coronación, se sabe que asistirán dos mil invitados, menos que cuando tuvo lugar la de Isabel II, a la que fueron ocho mil.