Día intenso y de profundas emociones para todos… La Reina Letizia ha acudido al Homenaje de Estado a las víctimas de la Covid-19 y al reconocimiento al personal sanitario durante la pandemia. Finaliza una semana en la que ella ha reaparecido justamente tras estar de baja a causa del coronavirus, como contaba ella misma en su vuelta al trabajo. Es el tercer año que se celebra este acto en la Plaza de la Armería del Palacio Real. Un look sobrio se pedía y un look sobrio nos ha dado, aunque de estreno y perfecto para la ocasión.

reina letizia, rey felipe
Robert Smith.

En las anteriores ediciones, Letizia escogió sendos modelos azules (uno azul marino de Carolina Herrera y otro azul petróleo de Bottega Veneta). Pues bien, la Reina continúa por este mismo camino. Azul marino. El negro de luto está indicado para los funerales, y esto es un homenaje, así que no es obligado. Eso sí, ha estrenado.

Un vestido midi con cuello caja y como detalle original unas mangas cortas con tableado. Mínimas líneas, máxima expresión. Es de Carolina Herrera y lo tiene igual en negro (lo llevó para visitar la capilla ardiente del Alfredo Pérez Rubalcaba, en 2019). Es de suponer que lleva tiempo en su armario. Se ajusta hasta la cintura y luego despliega un sutil vuelo.

reina letizia, pedro sanchez

Los complementos escogidos han sido en beige: el bolsito de mano de tipo lady de Carolina Herrera (el modelo Insignia) y unos salones destalonados de la misma firma. Primero lo ha dejado sobre la silla, mientras sonaba el Himno Nacional, y después lo ha colocado en el suelo.

Las joyas protagonistas vuelven a ser los pendientes y, como suele ocurrir cuando opta por el azul, Letizia se ha puesto sus preciosas aguamarinas de Bvlgari. Unas piezas más lujosas y con fondo sentimental (se las regalaron con motivo del nacimiento de la Princesa Leonor), que encajan perfectamente con el look. Su anillo dorado de Karen Hallam también estaba invitado.

Tenemos que reseñar también que la Reina Letizia se ha quitado por primera vez la mascarilla desde que retomó sus compromisos de agenda tras haber estado de baja por el coronavirus.

reina letizia, rey felipe
Robert Smith.

Ante un escenario que no ha variado (un conjunto de sillas en círculo con un pebetero con una llama en el centro), la Reina y el Rey Felipe se han mostrado unidos y solidarios en el recuerdo de circunstancias tan difíciles como fueron los peores momentos de la crisis sanitaria.

Con este homenaje la Reina Letizia finaliza su agenda oficial por esta semana. Quedará entre nosotros como la de la recuperación tras sufrir el coronavirus. Por desgracia, un asunto aún muy presente entre nosotros y que también ha tocado a la Familia Real (el Rey Juan Carlos, el Rey Felipe y la Reina Sofía también lo han padecido), aunque afortunadamente lo pudieron superar.