¡Hola a todos! ¡Y Feliz Año! Empezamos 2018 de cabeza y además no me espero a que se inaugure la agenda oficial. Vamos allá. El pelo de Letizia es una cuestión importante, lo sabemos, tanto como los modelitos y el maquillaje. Es el remate a cualquier estilismo y su peluquera, Luz Valero, ha logrado hacer de la real testa un campo de creatividad maravillosa. ¿Cuántos peinados le hemos visto en el último año? Suelto, liso, ondulado, con moño, con coleta... A continuación, una muestra de la peluquería de la Reina. ¡Que la disfrutéis!

1-UN MOÑO PARA EMPEZAR: La Pascua Militar es el acto tradicional con el que los Reyes empiezan el Año Nuevo. Letizia lo hizo el año pasado con moño bajo, con raya al lado, volumen y retorcido con varios mechones a un lateral. Un clásico renovado.

2-KHALEESI: En el tema de recogidos, este de febrero se lleva la palma. Letizia se atrevió, ¡y cómo! Es necesario mostrar las dos caras para apreciar su originalidad. Recogido a un lado con un moñete, en el que confluían dos trenzas de raíz que partían desde el lado izquierdo.  Asimetría a lo Juego de Tronos.

3-EL LÍO: Para su visita a Canarias nos dejó este peinado casi indescriptible. No hay que obviar de que se trata de un estilo innegablemente en tendencia, pero esa trenza baja y pegada recorriendo un lado de la cara, mientras en el otro llevaba otra tejida de raíz, y el resto del pelo suelo y en bucles... En fin, pasmados nos quedamos. No fue lo mejor, pero se le otorga el reconocimiento al riesgo.

4-BURBUJAS: Esta coleta fue uno de sus peinados más comentados del año. Cual reina galáctica, Letizia nos asombró plantándose unos bulbos (o burbujas, vale). Modernísima.

Los peinados más innovadores de Letizia
Reina Letizia

5-GILDA: Raya al lado, raíces con volumen y ondas ampulosas para uno de sus peinados más sensuales del año.

6-MELENA AL VIENTO: El año avanzaba y con los meses también la melena de la Reina alcanzó una largura no vista desde hacía varios años. Su estilo más clásico era llevarla suelta, con raya al lado y alguna capa en los laterales.

7-TRENZADO EN LA CITY: Su Visita de Estado a Reino Unido resultó espectacular, y hablando de peinado rescatamos el que le hicieron para la cena con las autoridades del corazón financiero de Londres. Un intrincado moño bajo entrelazado digno de unas manos virtuosas.

8-COLETA JUVENIL: En el concierto previo a los premios Princesa de Asturias apareció con una de las imágenes más atractivas del pasado año. Su coleta fue todo un acierto: raya pequeña al lado, recogida a mitad de cabeza, con mechón enrollado en la goma y un casi seguro postizo para dar esplendor a la coleta. Guapísima.

9-ONDAS AL AGUA: Para la gala en Oviedo ofreció un twist en sus moños habituales, y combinó dos ideas: ondas al agua muy españolas tipo años 30, con recogido bajo con mechones entremetidos. Otro virtuosismo no del todo comprendido.

10-EFÍMERA: Como esas obras de arte destinadas a ser admiradas por un tiempo finito, así pasó con esta coleta de inédita creación. Letizia iba feliz con ella, muy suelta, bajo la nuca y ligeramente ondulada en las puntas. Lástima que se deshiciera apenas terminó el acto. Duró poco, pero es inolvidable.

11-AÑOS 80: Raya al medio y ondas marcadas a mitad de cabello. Desafortunado intento de cambio, en la peor línea ochentera (si hubiera sido de la divertida, qué maravilla), pues la echaba años encima (al igual que el maquillaje). Este sí para olvidar.

11-RAYA AL MEDIO: En septiembre Letizia se cortó el melenón, se lo saneó y aligeró para apostar por un long bob por debajo de los hombros. Aunque su peinado favorito en el día continúa siendo el de liso con raya al lado (que le queda estupendamente, por otra parte), saco esta versión del pasado diciembre, con raya al medio y puntas hacia dentro.

12-MOÑO DE FIESTA: Y terminamos este repaso con uno de los peinados que más le han gustado: el moño bajo con raya al medio. Se lo hizo para el 50 aniversario del diario AS y su entrega de premios. Combinado con su vestido de DelPozo, no falló. ¿Qué novedades veremos este 2018? Tiempo al tiempo...Gracias, ¡saludos a todos y bienvenidos a los nuevos!