Como cada año por estas fechas, Letizia se viste de comedia, se alegra la tarde-noche y pasa el rato con jóvenes sobradamente preparados y además con un humor fantástico. Hablamos de la final del certamen de Monólogos Científicos FameLab, que esta edición se ha celebrado en la sala Galileo Galilei de Madrid. Ocho finalistas han salido al escenario para conquistar al público y a la Reina. Bueno, a los Reyes, porque sí, Don Felipe no estaba anunciado oficialmente, pero no ha querido desaprovechar la ocasión de salir con su mujer para disfrutar de este planazo, y más tras presenciar la súper victoria del Atlético de Madrid ayer en Lyon. Vamos, que no se le esperaba, pero estaba. Ahora solo nos toca saber si es Letizia la que nos ha conquistado a nosotros con su estilismo.

Pues ya lo veis. Así el año pasado en el mismo evento (abajo)...

Y así este...

El blanco está siendo su color de la primavera. No tengo dudas. Y además el blanco total (como ya os comenté en el último vídeoblog). Del traje de Carolina Herrera a este dos piezas de top y pantalón menos formal, más fresquito y mucho más innovador en el corte. Una nueva adquisición de moda española vía Pedro del Hierro, firma de raigambre que se está renovando tras la muerte de su creador gracias a Nacho Aguayo.

Letizia se va de monólogos con Felipe y nos da la sorpresa en la espalda
Este es el modelo exacto en la modelo. Se trata de una edición limitada, y lo cierto es que ya no lo veo en su web.

El top es lo que más me atrae. Anchito, muy fluido, con drapeado en un hombro y bajo asimétrico... Pero, ¡ay!, esperad, ¡que se da la vuelta!

Ahí está el intríngulis del look. Ese cruzadito por la espalda que deja abierto sutilmente el top llama a gritos al verano. Me parece un detalle muy atractivo, a la par que algo arriesgado si hay viento o te sientas y no controlas la magnitud de la abertura. Pero igualmente me gusta. Debemos encontrar la lencería perfecta, eso sí, pero los escotes traseros son lo más.

No omito el poderío de brazos del que (ha vuelto) a hacer gala. Son mis ojos, ¿o hoy sí que los lleva bronceados? ¿Alguien ha tomado un poco el sol? O son las fiestas de San Isidro, que sientan fenomenal.

En otro capítulo encontramos los otros detalles interesantes: la vieja cartera de serpiente de Adolfo Domínguez y un brazalete dorado de Arabel Lebrusan, que tiene al menos seis años. Cuando Letizia quiere darse un toque cool se pone un brazalete, y aquí es su única joya destacable en un estilismo total white, con perdón de los aros dorados.

Aparte del conjunto, me parece que los zapatos también son de estreno. Esa puntita asomando por los pantalones anchos (por cierto, le hacen muy buenas curvas) es la nueva obsesión de Letizia. Vamos, que se ha rendido totalmente a la tendencia. Después de los últimos Magrit en color tostado, llegan estos blancos. Más blanco.

En conclusión, Letizia se ha presentado a la final de monólogos 2018 con un look de  mírame y no me toques. Por lo del blanco, digo. Que es muy bonito, pero muy sacrificado. En un primer vistazo he tenido sentimientos encontrados, porque a menudo estos tops anchos te conducen a embarazos ópticos no deseados, pero no es el caso. La espalda sorprende... y conquista.

Letizia se va de monólogos con Felipe y nos da la sorpresa en la espalda
Felipe y Letizia, entrando en la sala Galileo Galilei.

Letizia se va de monólogos con Felipe y nos da la sorpresa en la espalda
Los Reyes, entregando el premio al ganador de esta edición, Juan Margalef.

Letizia se va de monólogos con Felipe y nos da la sorpresa en la espalda
Felipe y Letizia, en plan informal.

Letizia se va de monólogos con Felipe y nos da la sorpresa en la espalda
De charla en las mesas de mármol del local, que es pequeñito y uno de los míticos de la noche madrileña.

Y además me encanta que haya salido de marcha con el Rey. En fin, ¡que los Reyes están de juernes!!!

Letizia se va de monólogos con Felipe y nos da la sorpresa en la espalda
Blanca y radiante, Letizia...