Letizia también se equivoca: las meteduras de pata en estilo de la Reina en 2021
La Reina Letizia es humana y a veces no da en el clavo del estilo. Puede ser por el modelito en sí o por un simple complemento... Estos son todos sus looks fallidos
La Reina Letizia también se equivoca. Sí, al igual que el resto de mortales hay días en los que no da en el clavo con su estilismo. Cada vez son menos, es cierto, pero los hay... Así que, llegados a este punto, es hora de poner el dedo en la llaga y recordar los momentos menos top, los looks fallidos que por una razón u otra no han terminado de cuajar. Aunque se ponga la mejor intención, a veces no se puede ser perfecta.
Este 2021 ha sido el año de la "nueva normalidad". Pasado lo más crudo de la pandemia y el periodo de confinamiento, Letizia pudo retomar su agenda fuera del despacho de La Zarzuela con el mismo ritmo de antes. Eso sí, sin quitarse la mascarilla.

Robert Smith.
En escasas ocasiones hemos podido verla sin ella y hemos de decir que cada vez que lo ha hecho nos ha sorprendido observar un "nuevo" rostro. Quizás es la consecuencia de la costumbre de encuadrar solo su mirada sobre la mascarilla... o más bien la consecuencia de apostar por un maquillaje distinto. El efecto afinador de la nariz, iluminada en la punta, ha sido una de las novedades de este año, aunque no sabemos si nos gusta del todo.
También te interesará
El nuevo bolso de Ubrique de la Reina Letizia anima la recta final del año
La Reina Letizia recupera uno de los mejores vestidos de su armario
La Reina Letizia revive el verano con un vestido coral Made in Spain
La Reina Letizia viaja a Senegal con un traje de ejecutiva (con el que eludir las críticas)
Pero vamos al lío. Entre los modelos del año ha habido tanto estrenos como reciclajes para todos los gustos. La mayoría de los looks de la Reina han tenido una media bastante buena, pero lamentablemente tenemos que señalar algunos traspiés.

Robert Smith.
En ocasiones, el tropezón no se reduce estrictamente a la elección de un diseño poco acertado, sino a la combinación de elementos. Un bolso mal elegido, unos zapatos o unos pendientes inconexos puede arruinar el conjunto entero. Dejarse la melena suelta en un día de viento tampoco es una buena idea (para la bienvenida oficial al presidente de Corea, los bandazos del pelo en su cara fueron una pesadilla). Una mezcla de muchos conceptos de estilo también se suele indigestar, por eso solemos apostar por el "menos es más".

Robert Smith.
A veces incluso un vestido perfecto le ha jugado una mala pasada a la Reina Letizia. Véase arriba, por ejemplo, el glamouroso modelo de Galcon Studio que estrenó para ir a un festival de cine en Mallorca, y cuya abertura al sentarse alcanzaba límites peligrosos para una Reina... Siempre hay que tener en cuenta todas las posibilidades. Eso sí, comprobamos que de piernas y brazos va sobresaliente.
A continuación, os reseñamos todos estos errores de estilo y os explicamos el porqué...
-
1 de 10 Un look soso para inaugurar el curso escolarEn septiembre la Reina Letizia inauguró el nuevo curso escolar en Zuera (Zaragoza) con una blusa blanca con aberturas en las mangas ‘cut out’ de Adolfo Domínguez y unos pantalones azul marino de tipo culotte con botones plateados en los laterales, de Hugo Boss. Para terminar, unas alpargatas negras de cuña media de Castañer. Mucha mezcla de conceptos…
-
2 de 10 Demasiados conceptos de una sola vezPara celebrar el 275 aniversario del nacimiento de Goya en Fuendetodos, la Reina se puso un pastiche: chaqueta con manga de volantes de Burberry, jersey de rayas y pantalones negros, junto con un bolso de lujo al hombro de Nina Ricci y salones destalonados con lacito de Isabel Abdo. ‘Too much information’. No pegan ni con cola.
-
3 de 10 Tweed 'calentito' en pleno veranoA finales de julio Doña Letizia se despachaba con un vestido de tweed y con manga al codo de Adolfo Domínguez. Un tejido demasiado caluroso en lo más crudo del verano. Tampoco el bolso de Furla y las cuñas de esparto encajaban con coherencia.
-
4 de 10 ¿Bohemian y lady juntos? No...En una visita a Vitoria apostaba por un nuevo vestido de la diseñadora vasca Leyre Doueil. ¡Bien por eso! No es feo en absoluto, aunque la suma de volantes en mangas y bajo junto con adornos de pasamanería de pompones chirríe un poco. El fallo está más bien en los accesorios: el bolso lady de Hugo Boss tan clásico y los salones destalonados de Carolina Herrera nos despistan.
-
5 de 10 El vestido vaquero 'con alas'La Reina Letizia paseaba en abril con este conocido vestido vaquero de Hugo Boss. Ya lo había lucido otras veces, así que introdujo algunos cambios. Pasó del cinturón de rayas original a uno ancho de ante en color nude, a juego con los salones de Lodi. Ella añadió el detalle de los puños doblados hacia arriba, cual alas. La informalidad de este vestido con los clásicos tacones y la cintura marcada no cuelan.
-
6 de 10 Pantalones para ir a una noche en la óperaNo seremos nosotros los que hablemos de tabúes de estilo. A veces las reglas están para romperse. Pero que Letizia fuese a la ópera en el Teatro Real (sentada en el Palco Real) con un top sin mangas de Hugo Boss y unos pantalones de cintura alta de Carolina Herrera (muy bonitos, por cierto), no nos parece lo más apropiado.
-
7 de 10 El look de campaña de Asturias que nos supo a pocoPara visitar el Pueblo Ejemplar de Santa María del Puerto (Asturias), la Reina eligió un estilismo cómodo, acorde a las circunstancias, en una localidad de montaña que había que recorrer andando. Pero quizás se pasó un poco con el bajo perfil. Trench, pañuelo vintage de más de diez años, pantalones ajustados y botas. Nada sobresalía con gracia.
-
8 de 10 Vestido midi con alpargatasPara una reunión en La Zarzuela eligió su famoso vestido plisado con cuadritos-efecto lunares de Massimo Dutti. Es uno de los que más nos gustan de su vestidor. Pero lo arruinó poniéndose unas alpargatas de cuña.
-
9 de 10 Los zapatones de tacón para el céspedLa Reina Letizia se clavó, literalmente, en el césped de un colegio de Tui. Los zapatos de Hugo Boss no tienen la culpa, y eso que son de tacón cuadrado. No queremos imaginar qué hubiera pasado con unos estilettos…
-
10 de 10 La mascarilla XXXL. ¿Qué pasó?Este fue uno de los detalles más sorprendentes del año. La Reina Letizia apareció en la cena de gala en honor del presidente de Italia, en el Palacio Real, con una mascarilla que le sobraba por todas partes. La sujeción le colgaba y la caperuza sobresalía por abajo sin quedar pegada a la cara. No sabemos lo que pasó, pero algo tuvo que ocurrir con su mascarilla original y tuvo que tirar de esta…