La Reina Letizia nos dio la primera sorpresa del año en la Pascua Militar. Su primera aparición de 2023 (con un vestido rojo de Felipe Varela de hace diez años) ha quedado marcada por un pequeño gran detalle que dice mucho: un anillo de oro con una inscripción en italiano, "Amor che tutto move", es decir, "El amor todo lo mueve". ¿Hace falta más?

El diseñador del nuevo anillo de la Reina Letizia: un rockero que "no se lo cree"
Robert Smith.

Toda una declaración de intenciones que rápidamente suscitó el interés. Y es que además esta pieza 'sustituía' a su archiconocido anillo dorado de Karen Hallam, que desde su estreno, en abril de 2019, no se había quitado de su mano. Así que este nuevo anillo tenía que ser importante y cargado de simbolismo para Letizia.

Letizia Felipe (2)

También te interesará

El momento "tierra trágame" de la Reina Letizia en la Pascua Militar: va vestida casi idéntica a Margarita Robles

El diseñador del nuevo anillo de la Reina Letizia: un rockero que "no se lo cree"
Robert Smith.

Supimos que era de la firma italiana Coreterno, una marca que vende una joyería muy original, con mensajes tan potentes como este. Al frente de la misma está Michelangelo Brancato, quien no ha tardado en compartir su felicidad al descubrir que la Reina de España había elegido uno de sus diseños.

"¡¡La reina Letizia de España lleva el anillo del Coreterno AMOR CHE TUTTO MOVE!! ️¡Estamos tan abrumados de alegría y honrados de que nos haya elegido!", escribían en sus redes sociales, junto a una foto de la consorte luciendo su creación.

El diseñador del nuevo anillo de la Reina Letizia: un rockero que "no se lo cree"
Coreterno.

"AMOR CHE TUTTO MOVE" es una cita inspirada en la última línea de la mayor obra de Dante Alighieri, "La Divina Comedia", del año 1320. Esta frase nos da la pista de que podría tratarse de un regalo del Rey Felipe (¿quizás de Reyes Magos?). Incluso también de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, sus otros amores, tal y como también se dice que le regalaron el de Karen Hallam. Su precio es de 975 euros.

Dentro del anillo lleva otro mensaje de amor, "MIENTRAS YO EXISTA, SERÁS AMADO", que está inspirado por una antigua balada inglesa de la Edad Media, según explican desde la firma Coreterno. Se da la circunstancia de que en el exterior también lleva una flor de lis como adorno, una casualidad que le ha venido de maravilla por lo que supone de guiño a la dinastía Borbón.

Esta, al igual que todas las piezas de la marca, son únicas y están hechas a mano en Roma por maestros orfebres italianos, utilizando la técnica antigua de la cera perdida. El anillo de la Reina Letizia, en concreto, está realizado en oro amarillo 18K.

El propio Michelangelo Brancato ha querido dejar también unas palabras de agradecimiento públicas: "Es un honor ver a Su Majestad usando una pieza que tuve el privilegio de diseñar. Esto es verdaderamente un sueño hecho realidad y un momento que nunca olvidaré".

El diseñador del nuevo anillo de la Reina Letizia: un rockero que "no se lo cree"
Redes sociales.

El diseñador responde a algunos comentarios de sus seguidores: "Increíble", es su palabra más recurrente para expresar su emoción. Brancato crea diseños con un estilo muy definido, modernos, nada clásicos, con influencias literarias y artísticas y un indudable punto rock. Otras de sus piezas llevan mensajes como "Carpe Diem" o "El amor todo lo vence", que está sacado de un cuadro de Caravaggio.

El diseñador del nuevo anillo de la Reina Letizia: un rockero que "no se lo cree"
Robert Smith.

Coreterno recupera tradiciones antiguas que tienen sus raíces en la antigua Roma, con el metal golpeado a mano, grabado y forjado a fuego vivo. Siempre incluyen palabras grabadas y en bajorrelieve "que expresan el intelecto, la poesía del ser humano y su capacidad para crear su propio destino".

La Reina Letizia, sin duda, ha encontrado un nuevo anillo con el que decir mucho sin hablar nada. ¿Le será tan fiel como lo ha sido con el anterior?