Si os apetece trabajar para la Reina Isabel de Inglaterra, la Casa Real británica ha hecho públicas a través de su página web una serie de ofertas de empleo para cubrir en las próximas fechas. Todo aquel interesado que crea que su perfil encaja con cualquiera de ellas deberá seguir una sencilla pauta: simplemente darle al Apply y completar el formulario disponible online. Después solo tendrá que esperar. Todo el proceso se hace directamente con la Royal Household, sin intermediarios ni terceros.

Reina Isabel

Estos son algunos de los puestos (hasta 63 a fecha de hoy) que necesitan. El primero y muy relevante es el de chef en el palacio de Buckingham. Las condiciones detallan claramente que deberá estar disponible a tiempo completo, cinco días sobre siete, de lunes a domingo. Preparará banquetes de Estado, recepciones y hasta la comida del personal, teniendo movilidad en las diferentes residencias reales. "Cada día será diferente", aseguran. "Estamos más interesados en tu habilidad y entusiasmo para moverte en las cuatro secciones de la cocina. El trabajo en equipo lo es todo en las cocinas. Lo más importante es que tengas una clara pasión por la comida y la industria del catering, y que desees desarrollar nuevas habilidades".

El salario anual es de 20.604,52 libras al año (alrededor de 20.600 euros), además de otros beneficios, como 33 días de vacaciones y alojamiento gratuito. El plazo para solicitar este puesto finaliza el próximo 1 de enero.

Al Servicio de Su Majestad: Aún estás a tiempo de trabajar para la Reina Isabel...
La soberana británica desea que su personal esté contento...

Entre el resto de vacantes también están un Asistente Senior de Palacio, es decir, el encargado de supervisar al equipo de asistentes que se ocupa de preparar las residencias reales para cualquier tipo de evento (17,989.73 libras al año por 40 horas a la semana); un operario de almacén en el Castillo de Windsor (17,062.50 libras al año); un Asistente de Servicio en Windsor (16,955.45 libras anuales); un Asistente de Merchandising para las diferentes tiendas de recuerdos físicas en Buckingham, Windsor y Holyroodhouse y online (18,549.05 libras); y un Asistente de Jardinería en el Royal Lodge, residencia dentro del complejo de Windsor (20,000 libras de sueldo al año).

También hay un buen número de empleos de cara al verano para cubrir los puestos de venta de entradas y personal de información en los diferentes sitios reales. Trabajarán en el periodo de mayo a septiembre, con un contrato mínimo de 300 horas de duración, a 10.71 libras la hora.

Estas ofertas están disponibles hasta el 24 de enero máximo, pero la sección se actualiza con regularidad, así que nunca es tarde para formar parte de la realeza británica, aunque sea como asalariado. Más allá de las cualidades profesionales, valoran que las personas tengan espíritu de equipo y ganas de superación. La Reina Isabel os espera...

Al Servicio de Su Majestad: Aún estás a tiempo de trabajar para la Reina Isabel...
La Reina Isabel, en su último Mensaje de Navidad.