La epidemia global del coronavirus también ha llegado a reyes, reinas, príncipes y princesas... Viajes cancelados, colegios cerrados, pruebas... ¿Cómo cambia sus planes?


La crisis del coronavirus ha iniciado una segunda fase en la que ya empiezan a ser evidentes las consecuencias en diferentes ámbitos. Se cierran colegios y recintos deportivos, se adopta el teletrabajo en las empresas, se extreman las medidas de precaución… Todo ello también ha llegado al mundo de la realeza, que por supuesto, de un modo u otro, no es ajena a esta epidemia global. En las últimas semanas hemos ido conociendo cómo está afectando a las diferentes Casas Reales. De las primeras prevenciones a la toma de decisiones directas para afrontar el problema.

Aunque dar información a todas las personas ha sido el objetivo de los primeros momentos tras el estallido de la epidemia, la alarma ha cundido sin remedio, llegándose al punto de que se agotan mascarillas y geles desinfectantes ante los datos diarios sobre contagiados y fallecidos. Sin embargo, las autoridades sanitarias se apresuran a poner calma, reforzar la seguridad y buscar soluciones. Desde Oriente hasta Occidente. También las distintas monarquías han ido adoptando las preceptivas medidas a su alcance… y esta es una recopilación de todo lo que sabemos hasta la fecha.

Todo comenzó cuando el emperador Naruhito de Japón decidió cancelar los actos públicos por su 60 cumpleaños… Desde entonces se han ido sucediendo hechos y noticias relacionados con los ‘royals’ y el coronavirus. Los viajes han sido los principales perjudicados; algunos se han cancelado y otros han seguido adelante, con todas las consecuencias. Así está el mapa de la situación.