Comenzar la mañana con un zumo verde es la mejor manera de afrontar el día con toda la energía. Sara Carbonero también lo hace


Hace ya tiempo que los zumos verdes se han puesto de moda. Una combinación de alimentos que son una fuente de salud y belleza, ya que además de dar energía tienen propiedades para el rejuvenecimiento de la piel. Sara Carbonero también nos ha mostrado que todas las mañanas comienza el día con su zumo verde, que contiene las vitaminas que el cuerpo necesita para afrontar con fuerza todas las tareas que tenemos a lo largo del día y con el que se eliminan toxinas y se depura el organismo. «Rituales mañaneros» afirma la periodista con su zumo verde en la mano.

Pero, ¿qué ingredientes no deben faltar en un zumo verde?

Espinacas, coles, brócoli, lechugas, rúcula, berros, apio, perejil, albahaca, pepino, hinojo, kale… Todas esas verduras tienen mucho que aportar en sabor y textura, pero sobre todo son una auténtica mina de nutrientes. Por otro lado, las frutas como manzana, uva, pera melocotón, limón, pomelo, naranja son las encargadas de dar un toque dulce a los zumos verdes.

Al zumo verde se le suele añadir algunos de los llamados superalimentos por sus innumerables propiedades para el organismo. Entre ellos podemos destacar la espirulina, un alga verdeazulada que contiene cerca de un 60% de proteínas, además de betacaroteno, vitaminas del grupo B, minerales esenciales, omega-3 y antioxidantes. Otros superalimentos que encajan bien con los zumos verdes son la clorela, otro tipo de alga, el jenjibre, la chía, las pipas de calabaza o las baya de Goji.

Beneficios de los zumos verde

La enorme ventaja de los zumos verdes es que son una manera rápida y fácil de alcanzar por lo menos una parte de las raciones de vegetales y frutas que necesitamos tomar a diario. Debido a sus ingredientes, esta bebida verde aporta fibra y antioxidantes que estimulan el metabolismo, ayudando a la pérdida de peso.

Son un concentrado de vitaminas y demás nutrientes indispensables para nuestro organismo. Aportan vitaminas y minerales, depuran y oxigenan la sangre, regulan el tránsito intestinal gracias a su gran cantidad de fibra y los niveles de glucosa en la sangre.  También fortalecen el sistema inmunitario, previniendo muchas enfermedades y reforzando las defensas naturales del organismo.

Tienen muchos beneficios para la piel, ya que ayudan a retrasar el envejecimiento celular porque contienen sustancias antioxidantes y flavonoides. Además, para las personas que necesitan mantener a raya su peso, son ideales porque suponen una forma mucho más rápida y sencilla de tomar las frutas y verduras necesarias. Incluso estos zumos reducen la ansiedad por tomar dulces y comida basura a través de la mezcla de frutas y verduras saciantes.

En la filosofía de vida slow de Sara Carbonero la comida tiene un gran importancia. Mantener a raya el estrés y cuidar la alimentación es la mejor fórmula para mantenerse bien por dentro y por fuera. Sin olvidarnos del ejercicio que nos ayuda a desconectar.