¿Qué son los péptidos? Te contamos por qué los necesitas en tu rutina de skin care diaria, serán los mejores amigos de tu rostro y tu pelo.  


Estamos cansadas de escuchar hablar sobre los famosísimos péptidos, cremas, serums y champús plagan las estanterías de nuestras tiendas de productos de belleza. Sin embargo,  sabemos que muchas desconocen los beneficios de estos elementos que prometen ser tan completos en nuestras rutinas de belleza. Nosotras te damos las claves de estos nuevos serums.

Los péptidos son, en definitiva, una unión de diferentes aminoácidos. Estos sérums se crean a partir de distintas combinaciones que pueden llegar a contener de entre 15 a 50 aminoácidos, una especie de fragmentos de proteínas que tienen diversas funciones. Los péptidos son muy importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo ya que forman parte en un gran número de procesos bioquímicos y su tarea es la de transmitir información a las células y comunican las distintas capas de la piel (epidermis con la dermis) para que estas se regeneren más rápido y favorecen la producción de colágeno. De ahí que sean tan útiles en el cuidado de la piel, del pelo y, sobre todo, en la cosmética antiedad.

Los péptidos son el mejor aliado para frenar el envejecimiento

Entre los muchos beneficios de los péptidos encontramos su utilidad para restaurar la piel, por sus propiedades regeneradoras y su eficacia en el retraso del envejecimiento.

Algunos péptidos han demostrado tener un notable efecto calmante sobre la piel y otros ayudan a mejorar la aparición de arrugas, suavizan las líneas de expresión y evitan la pérdida de firmeza.

Los únicos problemas con los péptidos son inestables y muy sensibles a la degradación por el aire y la luz. Por eso, su formulación suele ser combinados con sérmus y cremas. El problema es que los efectos de los péptidos desaparecen si dejas de usarlos por lo que el compromiso con ellos tiene que ser estricto y a muy largo plazo.

Uno de estos péptidos más famosos es el Argireline que ayuda a disminuir las arrugas de expresión (o líneas dinámicas). El Eyeseril, en cambio, actúa directamente en las ojeras disminuyendo las bolsas de los ojos. También podemos encontrar fácilmente Matrixyl, que es otro de los péptidos muy conocidos que tiene acción regenerante y altamente hidratante.

Utiliza sérums con estos aminoácidos en tu hair care y notarás la diferencia en semanas

El uso de los péptidos no es solo eficaz en el cuidado de la piel, ha demostrado también su eficacia sobre el cabello y el cuero cabelludo prometiendo pasar de un pelo a un pelazo, las más jóvenes ya lo saben y han extendido su uso en las redes sociales. Sobre todo el Multi-Peptide Serum de The Ordinary, un serum que aporta textura y volumen desde la raíz del cuero cabelludo sin picores ni descamación gracias a su aporte de hidratación. Además evita la rotura y el adelgazamiento del cabello y frena su caída dejándonos un pelo más denso, fuerte y sin el odioso efecto frizz. Desliza para descubrir los mejores productos con péptidos para mejorar tu piel y tu pelo.