Virginia Troconis utiliza su cuenta personal de Instagram para mostrar a sus fans sus rutinas deportivas y los alimentos que consume a diario. Así consigue lucir un abdomen tonificado a sus 42 años.

A partir de los cuarenta cuesta más mantener el peso a raya, en especial a la mujeres, dado que la menopausia y sus cambios hormonales dificultan el camino. De hecho, es en esta década cuando los cambios en el metabolismo empiezan hacerse más notorios. Por eso, para no ganar kilos de más y gozar de una buena salud sabemos que hacer deporte es vital para cuidarse tanto por dentro como por fuera. Y complementarlo con una alimentación saludable es igual de importante, o más, para lograrlo.

Virginia Troconis se apoya en el entrenamiento EMOM (para adelgazar y tonificar)

Popularmente conocido como ‘every minute on the minute’ o lo que en español sería ‘Cada minuto en el minuto’, el EMOM es un programa de entrenamiento físico, realizado por un especialista en medicina deportiva, para adelgazar y tonificar todo el cuerpo. Pero tiene una peculiaridad, se realiza por intervalos de tiempo. Es decir, consiste básicamente en realizar ‘X’ cantidad de repeticiones de un mismo ejercicio en menos de un minuto. El tiempo que te sobre lo puedes utilizar para descansar entre repeticiones antes de la siguiente ronda.

La mujer de Manuel Díaz el Cordobés hace ENOM de 9 minutos. Esto significa que hace una cantidad de veces un ejercicio en un minuto durante nueve minutos. Pero, una vez que termina el minuto se reanudará la actividad con el siguiente ejercicio y así sucesivamente hasta completar todas las rondas programadas. Por ejemplo, si quieres hacer 10 abdominales y tardas 50 segundos en terminarnos, tienes los otros 10 segundos para descansar antes de volver a empezar.

Por lo tanto es un entrenamiento de alta intensidad con el que se consigue quemar muchas calorías en poco tiempo, lo cual es muy útil para aquellas personas que busquen perder peso.  Pero, al tratarse de un entrenamiento muy exigente, lo mejor es llevarlos a cabo bajo la supervisión de un entrenador deportivo para evitar lesiones.

La venezolana recurre a la electroestimulación

Con la mejor de las actitudes esculpe su cuerpo cada semana Virginia con ayuda de la electroestimulación. Eso sí, lo hace guiada por su entrenador de confianza: Juan Núñez, fundador de Electrolympia; el centro líder en salud y bienestar con presencia en Sevilla, Cádiz y Huelva. Cuenta con un servicio a domicilio y sesiones personalizadas a la que han caído rendidas celebridades andaluzas como Eva González, Lourdes Montes, o Toñi Moreno. Todas ellas muestras encantadas sus resultados en sus cuentas personales de Instagram.