El desayuno es fundamental y debe contener todos los nutrientes para hacer frente al día. El de Vicky Martín Berrocal, además, es de lo más apetitoso


Ya sabemos que el desayuno es la comida más importante del día. El que nos da energía para afrontar la dura jornada de trabajo, pero todavía lo es más cuando hemos comenzado con un sesión de entrenamiento. Vicky Martín Berrocal se está tomando muy en serio su forma física y se ha puesto manos a la obra con la entrenadora Crys Dyaz, una exdeportista de élite en la que también confían Carla Pereyra o Laura Escanes, entre otros rostros conocidos. Unas clases que sigue de manera virtual, ya que la diseñadora vive ahora en Cascais  (Portugal) con su pareja, el empresario, Joao Viegas Soares.  

Y después del duro entrenamiento llega la hora del desayuno. La diseñadora nos ha contado cómo empieza el día, con una mezcla de yogur, mango, papaya y tres nueces, que además de tener propiedades nutritivas, son alimentos que también ayudan a la salud de la piel.

Un desayuno muy recomendable

Yogur

Es un alimento muy nutritivo porque es una de las mejores fuentes de calcio, un nutriente clave para mantener una buena salud en los huesos y los dientes. También tiene un alto contenido en vitamina B12, clave en la prevención de enfermedades cardiacas. Además, ofrece un gran aporte de fósforo y potasio, que son sustancias que refuerzan el sistema inmunológico.
A todo ello se une que es bueno para la piel, ya que tiene proteínas y carbohidratos en abundancia.

Papaya

Su aporte en papaína y vitamina A ayuda a eliminar las células muertas de la piel además de descomponer aquellas proteínas inactivas. Al ser baja en sodio, es perfecta también al retener poca agua y favorecer así a la hidratación.
Tiene una función antioxidante. El licopeno que contribuye a la coloración de la papaya tiene efecto antioxidante.
Aumenta las defensas naturales porque aporta vitamina C en cantidades tan elevadas que 100 gramos de alimento cubren el cien por cien de la cantidad diaria recomendada para un adulto medio.  Aporta incluso más vitamina C que la naranja.

Mango

Por su contenido en betacaroteno es beneficioso para proteger la piel, las mucosas, los ojos y el corazón frente a la acción de los radicales libres.
La combinación de magnesio y potasio hace que el mango esté indicado para mantener en buena forma el sistema músculo-esquelético (previene desde la osteoporosis a los calambres musculares).

Nueces

Es el fruto seco con más antioxidantes, por encima de los cacahuetes, los pistachos o las almendras.
La piel también se beneficia por sus muchos nutrientes. En este caso, la responsable es la vitamina E, que restaura la humedad, reduce las arrugas, equilibra la piel grasa, previene y reduce la visibilidad de las cicatrices, trata las quemaduras del sol, mejora los signos propios de la falta de sueño e incluso rejuvenece por sus propiedades antioxidantes