Arruguitas de expresión, bolsas, ojeras y flacidez en el párpado móvil son los problemas estéticos que más afectan y no te ayudan a rejuvenecer tu mirada. Dicen los expertos que el mejor contorno de ojos es una dosis de bótox a tiempo. Sin embargo, no todo el mundo es partidario de la toxina botulínica que, si no está bien infiltrada, puede dejar secuelas inestéticas (cejas demasiado elevadas, gesto artificial,…), que, aunque pasajeras, resultan tediosas. Y no olvidemos que además potencian la bolsa al faltar movimiento orbicular que acaba provocando retención de líquidos.

masaje-kobido-sg-spa-estetic

Prevenir es la mejor forma de retrasar las huellas del tiempo en la zona orbicular. El ritual de juventud de la mirada empieza por usar a diario un contorno de ojos adecuado a cada problema. No se trata de la misma forma una ojera que una bolsa a la hora de rejuvenecer tu mirada. ¿Cuándo empezar el tratamiento cosmético específico? A partir de los 25 años. Para aquellas personas con tendencia a las ojeras violetas (de carácter hereditario) es imprescindible mantener un orden estricto en las horas de sueño, evitar los ambientes muy cargados, el tabaco y el alcohol.

CN piel madura shutterstock_146566532

En cuanto a las bolsas, en muchos casos también de origen genético, la acción esencial es drenar y evitar la acumulación de líquidos y toxinas que las acrecienten. En ambos casos, mantener los productos en el frigorífico y utilizar, cuando el tiempo lo permita, un antifaz de frío para potenciar el relax.

belleza-navidad

En cuanto a la flacidez, es un problema generado por la edad, que se acrecienta si la delicada piel que rodea los ojos sufre los ataques añadidos del exceso de sol, alcohol y tabaco. Rejuvenecer tu mirada y reafirmar la zona sin bisturí, ahora es posible gracias a la aparatología de vanguardia, de la que disponemos en los centros Carmen Navarro. Tecnologías como la radiofrecuencia bipolar, el láser o las microcorrientes capacitivas consiguen muy buenos resultados si se combinan con un tratamiento cosmético en cabina y un seguimiento en casa. Son necesarias varias sesiones para observar resultados, pero la mirada se torna más joven. Por último, recordar que las gafas de sol son un accesorio indispensable para evitar que fruncir los ojos ante la incidencia de la luz se convierta en un gesto indeleble antes de tiempo.