Es la rutina la que nos va a permitir volver al camino dietético que la mayoría abandonamos al calor del verano y sus tentaciones: chiringuiting, terraziting y compromisos gastronómicos con fiestas patronales incluidas.

Volver a la rutina desde el primer día

A lo mejor no sabías que en verano, gastamos menos calorías porque el metabolismo las quema más despacio. Lo normal es volver con un par de kilos de más y el sistema hepático sobrecargado. ¿Mi consejo? Realizar una cura depurativa con un producto preparado. Existen infinidad en el mercado, asesórate con tu esteticista o nutricionista.

Volver a la rutina, fundamental para acabar con los kilos de más
Volver a la rutina deportiva es fundamental

Además, iniciar cuanto antes una actividad física moderada (lo de caminar 30 minutos debería ser un hábito de obligado cumplimiento) y olvidar los caprichos (helados, cervezas, vinos, copas, paellas, barbacoas,….) al menos durante 4 semanas. Forma parte de volver a la rutina. Y, por supuesto, ayudarte de algún protocolo en cabina que te ayude. Drenar y detoxificar el cuerpo, como el masaje que proporciona el nuevo LPG, es fundamental.

Ayuda de tecnología, fundamental

La aparatología profesional es uno de los mejores aliados para volver a la rutina. No olvides por supuesto el ejercicio y la dieta, para conseguir que la báscula regrese al peso ideal. Los protocolos tienen que ser siempre personalizados a las necesidades de cada cuerpo. En los centros Carmen Navarro, todo comienza con un diagnóstico personalizado. En éle se tienen en cuenta no solo los objetivos de reducir centímetros, eliminar la grasa localizada o refirmar tejidos y músculos. También el estilo de vida y las necesidades concretas de cada cliente.

Volver a la rutina, fundamental para acabar con los kilos de más
Una alimentaci��n equilibrada es otra de las claves

De ahí que nuestros protocolos no se centren exclusivamente en un aparato o tecnología, sino que se combinen según van cambiando las necesidades. ¿Un ejemplo?, en mitad de un tratamiento, podemos encontrarnos con una retención de líquidos debido a la menstruación. El cuerpo está más sensible y necesita un programa que le ayude a drenar y no aumente las molestias de la regla, sino que las amortigüe.

La clave de la eficacia

Por otro lado, hay que recordar que un protocolo para que sea eficaz necesita entre 12 y 15 sesiones, con una periodicidad constante, al menos dos a la semana. No todos los cuerpos responden del mismo modo.

De ahí que la combinación de aparatos se convierta en una de las claves del éxito para volver a la rutina. Así, alternar la vacumterapia, con la electroestimulación, o la radiofrecuencia será la mejor manera de conseguir devolverle a la figura la definición perdida. En los Centros Carmen Navarro, disponemos de los aparatos más vanguardistas. Combinados entre sí y con los principios activos más adecuados a cada situación, son el complemento perfecto de cualquier dieta o programa de desintoxicación.