Sin duda es la bebida de moda, todo el mundo habla del vinagre de sidra de manzana y sus múltiples propiedades para la salud. Celebridades como Miranda Kerr, Jennifer Aniston, Victoria Beckham o Cindy Crawford aclaman sus beneficios. Charles Orrico, nutricionista del gimnasio boutique Fit Club Madrid, desvela por qué debemos incluirlo a partir de ahora en la lista de la compra, qué beneficios tiene a la hora de controlar el peso y cómo debemos tomarlo.

¿Qué lo convierte en el producto de moda?

El vinagre de sidra de manzana es un alimento que lleva años comercializándose. Es conocido por ser un aderezo rico en vitaminas y minerales y se utiliza mucho en dietas cetogénicas, debido a que ayuda a elaborar recetas más sabrosas y no eleva la glucosa en sangre. Además, ayuda a ciertos platos, como los caldos, a que absorban mejor los nutrientes. Es muy bajo en calorías y puede ayudar a controlar tu peso.

¿Qué beneficios tiene para el organismo?

Es rico en calcio, magnesio y potasio. Muchos estudios demuestran sus beneficios, varios de estos están asociados al ácido acético, aunque este se encuentra en cualquier tipo de vinagre. Ayuda a eliminar patógenos, de ahí su uso como conservante, y destaca en que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre y mejora la sensibilidad a la insulina.

Cómo y quién debe tomar el vinagre de sidra de manzana

¿Cómo debe tomarse?

Lo ideal es consumirlo orgánico, crudo y sin filtrar. Está demostrado que añadir vinagre de sidra de manzana reduce entre un 20%-40% la respuesta glucémica de alimentos altos en hidratos, ayudando así a controlar el peso. No es necesario consumirlo en ayunas para notar sus beneficios. No es un alimento milagroso y puedes combinarlo con una ensalada o con lo que más te guste.

 ¿Es adecuado para todo el mundo?

Salvo que se sufra alguna patología que impida su consumo es apto para cualquiera, pero recomiendo que su consumo, si es en ayunas, sea diluido en agua.

¿Qué debemos tener en cuenta al elegir una marca u otra o unos ingredientes u otros que formen parte de su composición?

Como decía anteriormente, lo ideal es que sea orgánico, sin filtrar y crudo, además de esto, debemos fijarnos en que su único ingrediente sea el vinagre (algunas marcas añaden productos artificiales o azúcares para´decorar´su sabor).

portada

También te interesará

¿Sabes que tu piel también tendrá resaca después de la Navidad?