corazon

Entre los beneficios de estos alimentos podemos reseñar que son una fuente saludable de vitaminas y minerales como el potasio o el magnesio. Por su parte, el contenido en antioxidantes ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, así como otras relacionadas con trastornos digestivos y ciertos perfiles de cáncer.

Zanahorias

ZANAHORIA

Buena para la vista. Contiene betacaroteno, un potente anticancerígeno y antioxidante. Dos al día reducen un 50% el cáncer de pulmón, contrarresta la ceguera nocturna y mejora las enfermedades degenerativas oculares.

citricos

POMELO, anticolesterol
Su pulpa tiene una pectina que baja los niveles de colesterol. Protege de los tumores de páncreas y de estómago y su zumo es antiviral. El único inconveniente es que puede agravar la acidez de estómago.

KIWI, previene gripes
Contiene más vitamina C que el resto de la familia de cítricos, además posee calcio, hierro y fósforo. Previene del cáncer de mama y de estómago.

NARANJA, alivia el asma
Rica en vitamina C, potasio, betacaroteno y antioxidantes. Ayuda a prevenir los ataques de asma, bronquitis, arterioesclerosis, enfermedades de las encías y ciertos tipos de cánceres, como el de mama, estómago y páncreas. También aumenta la fertilidad.

Fresh onion

CEBOLLA, evita la tos

Es antioxidante y anticancerígeno. Media cebolla cruda al día previene los coágulos, combate el asma, la bronquitis crónica, la diabetes y la arterioesclerosis.

Además, su aroma está probado contra la tos nocturna de los niños.

patata

Patatas, cuidan el corazón

Contienen inhibidores de proteasa, que son anticancerígenos. Al incluirlo en la dieta cocida o asada, con su piel, ayuda a prevenir la hipertensión y los accidentes cardio-

vasculares. El zumo de patata cruda, en pequeñas cantidades, es bueno para reumáticos, artríticos y ulcerosos por su poder alcalinizante.

Ajos

Ajos, mejoran la circulación

Es bactericida y tónico, mejora la elasticidad de los vasos sanguíneos combatiendo la arterioesclerosis y ejerciendo como hipotensor. Comer dos o tres al día reducen la posibilidad de ataques al corazón. Contiene antioxidantes y anticancerígenos.

yogurt

YOGUR, fortalece tus huesos

Antibacteriano y anticancerígeno. Tomar dos yogures al día aumenta tus defensas. Por su alto contenido en calcio, es bueno para el crecimiento y para combatir los problemas óseos.  Al ser antibacteriano es ideal contra las afecciones.

BROCOLI

BRÓCOLI, anticáncer

Potente antioxidante y anticancerígeno, especialmente para los cánceres de colon y de pulmón. Acelera la eliminación de estrógenos y previene el cáncer de mama. Por su alto contenido en cromo ayuda a regular la insulina y el azúcar en sangre. La cocción de este alimento destruye sus cualidades antioxidantes.