Cuando hablamos de metabolismo nos referimos a toda una serie de procesos que suceden en nuestras células y que se ocupan de producir y quemar energía a partir de los alimentos. Y es que después de comer, además de hacer la digestión, el cuerpo se encarga de 'repartir' los nutrientes por los distintos órganos. Dependiendo de diversos factores, como la edad, el sexo, las hormonas etc, el ritmo de este proceso será más o menos acelerado en cada persona. Pero debes saber que cuando es lento se engorda con más facilidad que cuando es rápido. Toma nota, porque acelerar el metabolismo es posible con determinados gestos.

No pases más de 3 horas sin comer

Cuando pasamos mucho tiempo sin comer, el nivel de azúcar en sangre disminuye, lo que hace que se ralentice mucho nuestro metabolismo. Lo ideal es tomar pequeños aperitivos saludables entre comidas para evitar pasar hambre y estimular una quema de calorías más rápida.

Toma 2 tazas de té verde al día

La cafeína estimula el sistema nervioso central, y un par de dosis diarias de té verde pueden activar el metabolismo hasta en un 11%. Los investigadores aseguran que los antioxidantes que contiene, llamados catequinas, son los que proporcionan ese estímulo.

Añade picante a tus recetas

La capsaicina es un químico que se encuentra en alimentos picantes, como los pimientos, el chile o la cayena, y que duplica el gasto calórico varias horas después de su ingesta. Al unirse a los receptores nerviosos, esta sustancia envía señales al cerebro para quemar grasa, lo que puede hacer que pierdas hasta 100 calorías más al día.

kale-kate-adelgazar-Winslet

También te interesará

El alimento que toman las estrellas de Hollywood para adelgazar 2 kilos en menos de 15 días

Bebe agua (pero mejor que sea fría)

Beber al menos 2 litros de agua al día es fundamental para mantenerte hidratada y combatir la retención de líquidos. Pero... ¿por qué fría? Según los expertos, el trabajo que tiene que realizar nuestro organismo para calentar todo ese agua contribuye a activar el metabolismo y quemar calorías más rápidamente.

Aumenta la fibra en tu dieta

Está demostrado que ingerir la dosis de fibra suficiente puede acelerar la quema de grasa hasta en un 29%. Trata de consumir unos 25 gramos al día, es decir, la cantidad de fruta y verduras equivalente a tres porciones.

u484001

También te interesará

Esto es lo que desayuna Nuria Roca para cuidar su piel y mantener la línea

Dile adiós al alcohol

O al menos redúcelo todo lo que puedas. Varios estudios han comprobado que el cuerpo quema alcohol primero, lo que significa que las calorías de la comida quedan almacenadas como grasa.

Sal a correr

Para adelgazar debes quemar unas 500 calorías al día por encima de las que consumes. Una carrera durante 30 minutos consigue quemar alrededor de 400 calorías. Además, correr aumenta el tono muscular y cuanto más masa muscular se tenga, más rápido funciona el metabolismo y, por lo tanto, más calorías se queman, incluso en reposo.

1 /7
1

Instagram

1 / 7
2

Instagram

2 / 7
3
3 / 7
4

Instagram

4 / 7
5

Instagram

5 / 7
6

Instagram

6 / 7
7
7 / 7