La reina Letizia pasa la jornada de hoy en Roma. Y es muy intensa. La razón es asistir a la ceremonia oficial del “Día Mundial de la Alimentación”, que organiza la FAO, en tanto que ella es Embajadora Especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Las primeras imágenes que nos llegan nos la muestran de rojo total, color impactante y preferido entre los preferidos de Su Majestad. Y quizás esta vez con mayor motivo...

En la sede de la FAO

letizia

A su llegada a Roma a primera hora de esta mañana (obsérvese cierta carita de sueño en Letizia), la Reina ha sido recibida por José Graziano da Silva, Director General de la organización, con el que ya ha mantenido varios contactos previos a esta cita.

Contra el hambre en el mundo

5

Luego se reuniría con los responsables de los Organismos de las Naciones Unidas con sede en Roma y otros agentes fundamentales en los esfuerzos realizados para alcanzar el Hambre Cero, que es el objetivo fundamental de la FAO. Según apuntan, 821 millones de personas en el mundo pasan hambre. Un asunto demasiado serio, y con el que Letizia está plenamente comprometida.

Embajadora Especial de la FAO

letizia

Este es el mensaje que ha colgado la FAO en sus redes sociales. Aparte de por su mensaje, Letizia destacaba también con su ajustado vestido rojo, su fetiche, que es el que estrenó el pasado 8 de octubre en los actos conmemorativos de Covadonga (Asturias). De Carolina Herrera. La cartera también es la misma, de terciopelo de Magrit.

Un vestido con historia

letizia

Este vestido debe gustarle mucho. O más bien el corte, pues lo tiene igual pero en blanco con estampado de flores, que lució por primera vez en septiembre de 2016 en Nueva York y después ha repetido más veces. Hemos de convenir que le sienta como un guante, que esos cortes con ribetes ensalzan la silueta y el escote lágrima le da el toque original.

Moño trenzado

10

En esta ocasión se ha recogido el pelo en un moño bajo trenzado con raya al medio y un ligero efecto semidespeinado gracias a unos pequeños mechones sueltos.

Letizia ha lucido un maquillaje suave y sus últimos pendientes de Gold&Roses

15

La Reina pronuncia un discurso comprometido

letizia

Letizia ha intervenido ante la sede de la FAO y ha dicho en su discurso: “Cada acción cuenta. Cada profesor que enseña a sus alumnos a respetar el entorno. Cada madre que hace el esfuerzo de conseguir alimentos nutritivos para su familia. Tenemos la oportunidad de mejorar la vida de millones de personas”.

¡Nuevos zapatos de vinilo!

16

Nos hemos fijado en la única novedad: sus zapatos. Otras sandalias con tira transparente de vinilo, que se suman a la cada vez más abundante colección de calzado con efecto óptico de Letizia. Las tiene igual en negro y son de Steve Madden.

Un color con el que se siente segura

6

El color rojo sirve para llamar la atención, para atraer las miradas... En ese sentido, la Reina seguro que no ha pasado inadvertida, y si así llega mejor y más rápido su mensaje, perfecto.

Agenda ajetreada en Roma

letizia

Letizia tiene por delante una ajetreada agenda. Alrededor de las 11 de la mañana ha vcomenzado su visita a la Real Academia de España en Roma.

En la Real Academia de España 

11

Dicha institución promueve la formación artística y humanística de creadores, restauradores e investigadores, y es una de las más prestigiosas fuera de nuestro país. Se encuentra, además, en un maravilloso edificio histórico en la Piazza San Pietro in Montorio de la capital italiana.

Recorrido cultural y artístico en la Academia

8

Tarde de reuniones y charlas

9

La ruta continúa para la Reina hacia las 3 de la tarde, cuando inaugura la exposición del Día Mundial de la Alimentación, de nuevo en la sede de la FAO.

Como en casa

14

Disfrutando lo que pueda de Roma, la Ciudad Eterna

12

Una Reina con paso firme

Letizia

A continuación, junto con los Jefes de Estado, ministros y representantes de alto nivel del sector privado y la sociedad civil participará en un panel "Involucrando a las personas en soluciones para le planeta", acerca de los desafíos y soluciones del Hambre Cero. Sobre la mesa, el cambio climático, los conflictos, la migración, la pobreza y la doble carga del hambre y la obesidad, así como las formas de superarlos a través de la educación nutricional, los sistemas alimentarios mejorados, la preservación de la biodiversidad, etc etc. Esperemos que al final del día, esas altísimas mules no le jueguen una mala pasada. Mucho movimiento y mucho tacón. ¡Letizia, aguanta!