Isabel Pantoja no deja de protagonizar titulares muy a su pesar. Si esta semana resonaban con fuerzas los rumores de que estaría ilusionada de un ingeniero jubilado, ahora la tonadillera vuelve a estar en boca de todos por motivos muy diferentes y que pueden poner en jaque sus próximos conciertos. O, como mínimo, el buen estado de salud financiero del que se iba a beneficiar la gira. Todo por obra y gracia del contrato al que ha llegado la sevillana con el cabildo de Gran Canaria para promocionar la isla en su gira 50 aniversario.

Habla la nueva ilusión de Isabel Pantoja.

También te interesará

La nueva ilusión de Isabel Pantoja rompe su silencio

Isabel Pantoja en Bilbao.

Isabel Pantoja en su concierto en Bilbao.

Gtres

El acuerdo de Isabel Pantoja que no ha convencido al Partido Popular

160.500 euros con impuestos es lo que se va a embolsar Isabel Pantoja tras firmar un acuerdo con el Cabildo canario para llevar la marca de Gran Canaria a lo más alto de sus conciertos. Se trata de un contrato de patrocinio publicitario con la empresa EC Entertainment Group en el marco de su gira 50 aniversario. A través de este documento, la citada empresa, encargada de gestionar los espectáculos de la cantante, se ha comprometido a difundir la marca de la isla durante todos los shows que tiene apalabrados. La iniciativa, como cabría de esperar, no ha estado exenta de polémica por el alto monto económico que se desprende de su materialización. Varios ciudadanos indignados han echado mano de sus redes sociales para criticar duramente la inversión, al tiempo que otros, también inconformes, han pedido explicaciones a sus responsables políticos.

El tema trae cola. Tanto es así que este jueves, el Partido Popular canario ha sacado el asunto en el Pleno municipal. Los concejales del PP han usado su palabra en la asamblea para exigir que se investiguen a fondo todas las aristas que se desprenden de la firma de este contrato. En primer lugar, quieren saber quién está detrás de su puesta en marcha. Es decir, quién es el famoso promotor que ha impulsado la negociación y cuyo nombre no ha salido todavía a la luz. Existe la sospecha de irregularidades, recalcan desde ‘El Cierre Digital’,. Esto porque el acuerdo se cerró cuando la gira 50 Aniversario de Isabel Pantoja ya había iniciado, lo cual, no justifica la cantidad de dinero que la tonadillera va a percibir. Como ha podido saber ‘Canarias7’, el Cabildo canario sitúa el impacto mediático de la iniciativa en 1,36 millones de euros, argumento suficiente para la corporación local de cara a defender el acuerdo frente a sus ciudadanos.

Isabel Pantoja en el punto de mira por un contrato.

Isabel Pantoja en uno de sus conciertos.

Gtres

El trato de favoritismo hacia la tonadillera que el Cabildo canario ha negado tajante: "Es una más"

Desde el Cabildo también han señalado que la polémica que está avivando el Partido Popular es “innecesaria” porque “el contrato está supervisado y reglado”. Sin embargo, no es el PP el que ha originado el escándalo, sino el que, aprovechando la coyuntura mediática, se ha subido a la ola. En internet se pueden leer comentarios conta el acuerdo de lo más críticos por parte de ciudadanos anónimos. Desde “Qué vergüenza”, hasta, “Después nos quejamos”. Sobre si el patrocinio incluía una casa para el disfrute personal de Isabel Pantoja en Gran Canaria, el consistorio se ha mostrado de lo más tajante. “En el contrato no figura por ningún lado ninguna casa. Y, además, no hay institución que, a cambio, de servicios de casas. Eso es un disparate. Eso es falso absolutamente”, han aclarado al programa ‘TardeAR’, presentado por Ana Rosa Quintana. También han explicado cómo se fraguó el contacto entre el Cabildo e Isabel Pantoja. “El productor vino y se lo ofertaron y se dio por correcto. Yo creo que es una gira de la que están bastantes contentos tanto con el perfil del público como de afluencia de personas a sus conciertos”, han sentenciado los responsables de la institución. Sobre si existe un trato preferente hacia la sevillana, su respuesta ha sido tajante: “Isabel Pantoja es una más”.

Por el momento, la madre de Kiko Rivera, que tendrá que ser operado quirúrgicamente por un problema de salud, no se ha pronunciado sobre nada que tenga que ver con este acuerdo. Ni antes de firmarlo ni después. Tampoco se la espera. Isabel Pantoja sigue con su política de dar la callada por respuesta en cualquier cuestión relativa a su vida, profesional o personal. Respecto a esto último, este jueves rompía su silencio el  hombre señalado de haberle devuelto la ilusión. Alejandro, como se llama, ingeniero y originario de la isla, ha negado cualquier relación con ella. Ha asegurado, incluso, que nunca la ha conocido personalmente ni ha ido a ninguno de sus espectáculos. Misterio resuelto.